Campeonas

0
290
Las jugadoras y cuerpo técnico de la selección española femenina de fútbo Sub-20, recientemente coronada como campeona de la Copa del Mundo de la FIFA en Costa Rica, durante el homenaje que la Real Federación Española de Fútbol les ha rendido en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, en Madrid. EFE/Rodrigo JiméŽnez

Madrid (EFE).-

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), felicitó a las jugadoras que han logrado conquistar el Mundial sub-20 femenino y aseguró que es “un honor” poder contar con ellas.

“Es un orgullo que hoy en día seamos campeonas del mundo sub-20 y sub-17. Estos últimos cuatro años y medio son los mejores de la historia en femenino y es un honor tener a estas jugadoras en nuestro país”, declaró.

Rubiales se mostró convencido de que los éxitos llegarán también en categoría absoluta: “Se hacían muchas cosas bien en el pasado. Tratamos de conservarlas y de potenciarlas. Se ha multiplicado por cinco o seis lo que se invertía en fútbol femenino y estoy seguro de que los resultados llegarán a la absoluta, tenemos un equipazo”, subrayó.

“Uno cuando viene aquí toma conciencia de algunas decisiones que tomamos hace un par de años, cuando empezó la pandemia, y creo que hemos acertado. Un día nos sentamos a echar números porque se habían parado las competiciones e iban a dejar de venir con la selección, era una catástrofe”, señaló.

“Mis compañeros de junta avalaron que siguieran concentrándose, estando juntas, haciendo grupo. Otras selecciones no lo hicieron y puede que ahí haya habido algo de diferencia. Hoy van con ‘staff’, con médicos… como se debe ir. Si son buenas y tienen las máximas herramientas, los resultados no siempre llegan, pero a veces sí”, añadió durante un acto de homenaje a las futbolistas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here