Xóchilt, la joven que elabora y vende “chilaquiles” para costear sus estudios en UNAN-León

0
1849
Foto | Tayakán

Ella es Xóchilt Deyanira Hernández Torres, todos los días prepara chilaquiles-un platillo mexicano tropicalizado en nuestro pais Nicaragua. Todo muy natural sin utilizar enlatados de salsas ni sabores artificiales- para vender en su cuadra, la cual se ubica en el reparto Las Mercedes de la ciudad de León-Nicaragua.

Este es un fogón donde ha implementado la creatividad para efectuarlo en el cual utilizan aserrín en vez de leña. Y, listo así ella se apoya para hacer la fritura.

Esta es la humilde casa que habitan junto a su mamá y hermano; la cual es prestada por un familiar. Con las recientes lluvias el agua les inunda todo el interior.

Su expresión revela ser una joven con espíritu de superación, lo incómodo del calor emanado del aceite hirviendo en su rostro no la doblegan, pues su anhelo es terminar la licenciatura de la carrera de inglés que actualmente cursa el segundo año en la Universidad Nacional UNAN-León.

Narra que la situación de pobreza que vive ella junto a su mamá y hermano, no son limitaciones para seguir teniendo sueños. Con la ganancia de los chilaquiles y las enchiladas que le compran en el vecindario, se ayuda para el pasaje y costos de folletos en la universidad.

Con 17 años se ha determinado comprarle algún día una casa propia a su mamá, asimismo ve con mucha proyección el estar estudiando la carrera de inglés.

Xóchilt comparte como es el proceso de elaborar los chilaquiles:

Esta es la humilde casa que habitan junto a su mamá y hermano; la cual es prestada por un familiar. Con las recientes lluvias el agua les inunda todo el interior.

Con mucha humildad esta joven le sonríe a la vida sin quejarse de nada, y recomienda a la juventud no crearse limitaciones en su mente.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here