Mundial Femenino

0
226
Amelia Valverde (c), entrenadora de la selección femenil de Costa Rica. EFE/ Miguel Sierra

Monterrey (México) (EFE).-

La selección de Costa Rica saldrá a confirmar el crecimiento de su fútbol de mujeres, este lunes ante la peligrosa Jamaica, en la disputa del tercer lugar del Campeonato W de Concacaf.

Colocado en el trigésimo séptimo escaño de la clasificación mundial, el cuadro centroamericano, dirigido por Amelia Valverde, apostará a plantarse bien, a partir de ahí neutralizar la velocidad de las caribeñas y ser contundentes en el área para ganar.

Los dos equipos están clasificados al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y pretenden ser considerados como el mejor equipo de Concacaf después de Estados Unidos y Canadá, ahora que México ha reconocido que es un aprendiz y su seleccionadora Mónica Vergara opina que no pasa nada si el humilde Haití las golea.

Costa Rica fue convincente en la fase de grupos. Goleó por 3-0 a Panamá, y por 4-0 a Trinidad y Tobago, además de que resistió ante las campeonas olímpicas canadienses, con las que perdió por 2-0.

En la semifinal Estados Unidos las goleó por 3-0, lo cual tuvo que ver más con la superioridad de las norteamericanas, el mejor equipo del mundo, que con un mal rendimiento del cuadro de Valverde.

Parecida es la historia de Jamaica que, dirigido por Lorne Donalson, comenzó el torneo con un triunfo por 1-0 sobre el decepcionante México, goleó por 4-0 a Haití y solo fue superada por las estadounidenses, que las goleó por 5-0.

Otro revés por amplio margen, 3-0, a manos de Canadá en semifinales, dejó clara la correlación de fuerzas en Concacaf, con las dos selecciones norteamericanas sin rivales en el área. Ante los demás equipos, Jamaica puede jugar de tú a tú y saldrá a confirmarlo con las costarricenses.

En la disputa del título y del pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, en el principal duelo del torneo, Estados Unidos, monarca mundial, enfrentará este lunes a Canadá, campeón olímpico.

– Alineaciones probables:

Costa Rica: Noelia Bermúdez; Lixy Rodríguez, Carol Sánchez, Valeria Del Campo, Mariana Benavides, Gabriela Guillén; Priscila Chinchilla, Emilie Valenciano, Katherine Alvarado, Shirley Cruz; Carolina Venegas.

Seleccionadora: Amelia Valverde.

Jamaica: Rebecca Spencer; Deneisha Blackwood, Allyson Swaby, Jayada Pelaia, Satara Murray; Chinyelu Asher, Drew Spence, Kayla McCoy, Havana Solaun, Jody Brown; Khadija Shaw.

Seleccionador: Lorne Donaldson.

Árbitra: Por designar.

Estadio: BBVA, en Monterrey, norte de México.

Hora: 18:00 horas (23:00 GMT).

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here