Juegos Bolivarianos

0
201
Natalia Linares González de Colombia celebra hoy, al ganar la medalla de oro en la prueba salto largo femenino de atletismo en los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar (Colombia). EFE/ Carlos Durán Araújo

Valledupar (Colombia) (EFE).-

Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Chile se repartieron este sábado los oros en el segundo día del atletismo en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, que mantiene a los locales liderando el medallero de la disciplina al sumar tres preseas doradas más.

En el Centro de Alto Rendimiento la Gota Fría, la primera victoria para los colombianos llegó en los 110 metros vallas con Fanor Escobar tras parar el cronómetro en 13 segundos 55 centésimas, para dejar con la plata a su compatriota Brayan Rojas con 14.06 y al chileno Martín Sáenz con el bronce con una marca de 14.13.

La segunda presea para los locales la conquistó Carlos Sanmartín en los 3.000 metros obstáculos varones al registrar un tiempo de 8:44.62, mientras que el peruano Julio Palomino finalizó segundo (8:48.97) y su compatriota Yuri Labra fue tercero (9:07.17).

En salto largo damas, Colombia obtuvo su tercer oro de la jornada con Natalia Linares con una marca de 6,79 metros. El podio lo completaron la panameña Nathalee Aranda con 6,38, quien se alzó con la plata, y la ecuatoriana Yuliana Angulo, con 6,24, quedó con bronce.

En los 100 metros vallas la venezolana Yoveinny Mota se colgó la presea dorada con un tiempo de 13.07. La segunda posición la ocupó la ecuatoriana Maribel Caicedo con 13.31, mientras que el bronce lo alcanzó la peruana Diana Bazalar con 13.62.

Entretanto, el chileno Nicolás Numair fue el mejor en el salto alto varones con una marca de 2,18 metros. La plata se la adjudicó el colombiano Gilmar Correa con un registro de 2,18 y el bronce quedó en manos del chileno Pedro Álamos con 2,10.

Carlos Sanmartín de Colombia celebra al ganar la prueba de atletismo 3000mts obstáculos masculino hoy, en los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar (Colombia). EFE/ Carlos Durán Araújo

En decathlon, el mejor fue el ecuatoriano Andy Preciado, quien se coronó campeón bolivariano al culminar su participación con 7.966 puntos. El venezolano Gerson Izaguirre finalizó segundo con 7.731 puntos y el dominicano José Miguel Paulino se quedó con el tercer lugar en el podio con una puntuación de 7.452.

A primera hora, en los 35 kilómetros marcha damas la ecuatoriana Magaly Bonilla conquistó la presea dorada al finalizar la prueba en 2 dos horas 59 minutos 54 segundos. La plata fue para la colombiana Arabelly Orjuela con un tiempo de 3:00:14 y la peruana Evelyn Inga (PER) se quedó con el bronce 3:04:28.

En varones, lo propio hizo el marchista peruano César Rodríguez al ser el mejor en la competencia con un guarismo de 2 horas 43 minutos 43 segundos. El podio lo completaron el colombiano Diego Pinzón con un tiempo de 2:44:20 y el peruano Luis Campos al terminar en 2:45:01.

En el tercer día de competencias, el atletismo entregará cinco medallas más, en las pruebas 200 metros planos, lanzamiento de bala, salto triple y heptatlón.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here