Embarazos Prematuros

0
243
¿Has visto que cada vez a menor edad resultan embarazadas las chicas?

Embarazo adolescente por Cinthya Sanchez Puerto

¿Has visto que cada vez resultan embarazadas las chicas a menor edad? Estos embarazos son peligrosos para el bebé y la madre adolescente.

Iremos a un inicio, en generaciones pasadas el tema de “Relaciones sexuales” ha sido un tema poco hablado y enseñado a jóvenes, no había mucha información, ni protección en centros de salud, no contábamos con la tecnología que ahora nos permite tener acceso a internet e informarnos de lo que sea, incluso en los centros educativos se enseña más sobre este tema.

Actualmente hay muchos tipos de anticonceptivos para evitar un embarazo no deseado, pero ¿Por qué a pesar de tanta información son más y más las jóvenes que desde 12, 13, 14 hasta 22años resultan embarazadas?

Algo fundamental en la vida y crecimiento de una mujer es el amor y la confianza de sus padres. Esta confianza puede traducirse en mejor comunicación entre padres e hijas para evitar que ellas tengan relaciones sexuales a temprana edad.

Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos de salud tanto para la madre como para el bebé. También tienen un impacto económico en el presente y futuro de ambos. En la mayoría de casos la joven madre no cuenta con el apoyo de una persona o su familia, lo que la lleva a abandonar sus estudios y dedicarse a trabajar para mantenerse ella y a su bebé.

El cuerpo de las menores de edad no está desarrollado por completo. Por lo tanto puede haber algunas consecuencias y complicaciones frecuentes con esos embarazos: Por ejemplo, alta presión arterial, diabetes gestacional, infecciones, preeclampsia, trabajo de parto prematuro, depresión y ansiedad, etc.

Podemos hacer un cambio en el mundo y en la vida de los jóvenes si las aconsejamos para ayudar sobre este tema. Las relaciones sexuales no son un juego, tienen consecuencias contra la salud, como enfermedades transmitidas sexualmente, y hasta un embarazo. Estas infecciones o enfermedades pueden afectar a la madre a corto plazo o lo pueden hacer de por vida.

¿De qué manera te gustaría ayudar a alguien que pasa por esta situación? ¿Te gustaría obtener mas información sobre este tema?

Busca ayuda e información de una fuente confiable y segura, un doctor o doctora ginecólogo/obstetra.

Buzca ayuda y haz tus preguntas antes de entregar tu intimidad y meter las extremidades. Un embarazo puede dar y quitar una vida. No es un juego de muñecas.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here