Portugal se dispara, España se estrena y Grecia hace pleno

0
227
EFE/EPA/LAURENT GILLIERON

Madrid, (EFE).

De la mano de Joao Cancelo y Gonzalo Guedes, Portugal acentuó su dominio en el Grupo 2 de la primera división de la Liga de Naciones al que vuelve a aspirar España después de sumar ante Suiza su primera victoria en una competición donde Grecia, entrenada por el uruguayo Gustavo Poyet, amplió su pleno de triunfos para enfilar el ascenso.

No falla el conjunto luso que aceleró en el tramo final de la primera parte del choque disputado en el estadio Jose Alvalade de Lisboa para apuntillar a la República Checa que dio un paso atrás en sus aspiraciones.

Portugal, con Cristiano Ronaldo en su once inicial pero sin puntería, ganó 2-0 al equipo checo que dejó en evidencia a España días atrás en Praga. Cancelo volvió a marcar. Abrió el marcador a la media hora y cinco minutos más tarde Guedes amplió la ventaja que dio el triunfo.

El equipo de Fernando Santos comanda el cuarteto con siete puntos, dos de ventaja respecto a España que sumó su primera victoria en la competición. Con el tanto de Pablo Sarabia a pase de Marcos Llorente fraguó su éxito el conjunto de Luis Enrique que endereza su rumbo después de un arranque gris.

En la segunda división, la Eslovenia de Jan Oblak anuló a Noruega, con Erling Haaland y Martin Odegaard y sin Alexander Sorloth de inicio (0-0). Aún así, el equipo de Stael Solbakken mantiene el primer lugar del Grupo 4 aunque siente la amenaza de Serbia que ganó a Suecia (0-1), en el Friends Arena de Solna.

Sobrevivió el cuadro balcánico con el tanto del delantero del Real Madrid, titular en esta ocasión, en el tiempo añadido de la primera parte. Serbia se ha situado a un punto de Noruega mientras Suecia y Eslovenia se descuelgan.

Grecia apunta al retorno a la segunda categoría. El conjunto del uruguayo Gustavo Poyet logró ante Chipre su tercera victoria en otros tantos partidos (3-0). El jugador del Trabzonspor Anastasios Bakasetas, el atacante del AZ Alkmaar Vangelis Pavlidis y, en la segunda parte, el delantero del Twente Dimitrios Limnios Dimitrios Limnios, certificaron el éxito del combinado heleno que supera en tres puntos a Kosovo.

El jugador del Mallorca Vedat Muriqi reencontró con el triunfo al equipo que dirige el francés Alain Giresse. Muriqi firmó dos de los tres goles de Kosovo a Irlanda del Norte que le asientan en el segundo lugar del Grupo 2.

Georgia también cuenta sus partidos por triunfos. Sumó el tercero en Macedonia (0-3) con los goles de Budu Zivzivadze, Khvicha Kvaratskhelia y Otar Kiteishvili. Se aleja el equipo georgiano de su rival que encajó su primera derrota del torneo.

Por detrás están Gibraltar y Bulgaria que empataron a un tanto. Ambos equipos transitan por la competición sin conocer la victoria aún. Georgi Minchev adelantó al combinado búlgaro al borde de la primera parte pero Liam Walker igualó a la hora de juego para el conjunto local.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here