Salud Mental

0
143
Cinthya Sanchez Puerto

Por Cynthia Sánchez Puerto

En nuestra vida todos tenemos diferentes experiencias dentro de nuestra familia, grupo de amigos y en la sociedad en general. Cada vez es más importante poner atención a las diferentes situaciones que enfrentamos, y sobre todo a lo que enfrentan muchas personas que desde sus emociones o sentimientos expresan la necesidad que tienen de ayuda.

No es fácil actualmente encajar en un mundo que nos “enseña” estereotipos que debemos llenar para ser aceptados en diferentes grupos sociales, incluso en nuestras familias. La presión de escuelas, trabajos y personas que nos llegan a formar estrés e inseguridad nos llevan a necesitar ayudar psicológica.

Muchas personas tienen la voluntad de buscar ayuda y hablar, otras en cambio se cierran. Llegan a tener el sentimiento de soledad y de que nadie les entiende. Muchas veces las rupturas amorosas son una de las razones que mas impacto tienen en nuestra salud mental ya que afecta sentimentalmente y afecta a nuestro cerebro mediante los pensamientos, de igual manera ocurre con la perdida de un ser querido.

Los abusos sexuales crean un trastorno emocional depresivo e inseguridad, miedo y vergüenza. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la vejez, esto influye en quienes llegamos a ser y con quienes nos llegamos a relacionar.

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona ante momentos de estrés.

Experiencias de vida, como trauma o abusos son los factores que actualmente están afectando a las personas, las cuales están llegando hasta al suicidio.

Algunos tipos de enfermedades mentales son:
• Trastornos de ansiedad, incluyendo trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo y fobias
• Depresión, trastorno bipolar y otros trastornos del estado de ánimo
• Trastornos de la alimentación
• Trastornos de la personalidad
• Trastorno de estrés post-traumático
• Trastornos psicóticos, incluyendo la esquizofrenia

Podemos encontrar diferentes tipos de ayuda mediante un profesional en Psicología. Lo importante es hablar con alguien que brinde honesta ayuda en dicha situación, hay muchos recursos que nos brindan información sobre a quiénes o dónde acudir. Busque ayuda profesional.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here