Pachuca Vs. Guadalajara

0
326
Yamilé Franco de Rayadas de Monterrey, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Sierra

México (EFE).-

El Pachuca y el Guadalajara eliminaron este lunes al campeón Monterrey y a Tigres UANL, respectivamente, con lo que avanzaron a la final del Clausura 2022 de la liga femenina del fútbol mexicano.

En el cierre de la jornada de las semifinales las Rayadas vencieron 2-1 al Pachuca, pero éste arribó a la final porque en el partido de ida, el pasado viernes, triunfó 2-0, con lo que obtuvo un marcador a favor de 3-2.

Monterrey ganó el partido de este lunes con goles de Yamilé Franco y Rebeca Bernal, quien marcó de penalti; por el Pachuca descontó Viridiana Salazar.

En el primer tiempo del choque las Rayadas se enredaron en el medio campo y no lograron superar a la defensiva visitante.

El despertar de las Rayadas se dio en el segundo tiempo en la primera llegada, al 48. Yamilé Franco le pegó de zurda desde atrás de la media luna para vencer a la guardameta, fue el 1-0.

El empuje local se prolongó al 56; el árbitro señaló penalti, por una mano dentro del área, que cobró Rebeca Bernal para el 2-0 al 57.

La algarabía de las Rayadas duró dos minutos porque al 59 cayó el 2-1 en una escapada de Viridiana Salazar por derecha, dejó atrás a la costarricense Valeria del Campo y fusiló a la guardameta con potente disparó para obtener el pase a la final.

En el juego la costarricense Valeria del Campo jugó todo el partido para el Monterrey. Por el Pachuca la argentina Ruth Bravo salió al 78.

En el otro partido el Guadalajara superó 2-0 a Tigres. El viernes pasado en el juego de ida las felinas vencieron 2-0; el marcador total fue 2-2. Chivas avanzó porque en el torneo regular acabó mejor colocado, fue segundo; Tigres, tercero.

Los goles de este partido los marcaron Karol Bernal y Kinberly Guzmán.

Tigres asumió la iniciativa en el comienzo del duelo con las llegadas de la nigerina Uchenna Kanu, quien no tuvo puntería.

El Guadalajara logró su opción más clara a dos minutos del final del primer lapso en una falta que cobró Joseline Montoya por izquierda; encontró a Bernal, quien remató de cabeza para el 1-0.

En la segunda mitad el local se desesperó con el correr del reloj, abusó de los centros en el ataque, pero la insistencia de balones al área tuvo su recompensa en el 86 con un servicio de Gabriela Valenzuela que remató Guzmán de derecha para el 2-0.

El duelo por el título Pachuca-Guadalajara reeditará la primera final en la historia de la liga femenina mexicana; en el Apertura 2017 chocaron en la final; Chivas venció.

Resultados de los partidos de ida de las semifinales:

Viernes 13.05: Pachuca 2-0 Monterrey y Tigres UANL 2-0 Guadalajara.

Resultados de los duelos de vuelta:

Lunes 16.05: Guadalajara 2-0 Tigres UANL y Monterrey 2-1 Pachuca.EFE

as/gb/amd

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here