Elche-Atlético, a una victoria de la meta

0
207
Imagen de archivo de un partido entre Elche y Atlético de Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Elche (Alicante)/Madrid,(EFE).

Después de 35 jornadas y del temor latente hasta el pasado abril de un fiasco de proporciones desconocidas, el Atlético de Madrid ya roza la clasificación para la Liga de Campeones, que puede ser un hecho irrebatible este miércoles contra el Elche, al que también sólo le falta la certificación matemática de su permanencia, en un enfrentamiento que pone sus metas a la vista, a tan solo una victoria.

Si el Elche gana, su salvación será indiscutible. Si el Atlético vence, el pase a la fase de grupos de la máxima competición europea por décimo año consecutivo, cada uno de los cursos completos que lo ha dirigido Diego Simeone, será el alivio que viene buscando durante casi toda la campaña, desde que se quedó fuera tan rápido de competir por LaLiga Santander, su verdadero objetivo de partida cuando comenzó la temporada.

La ‘Champions’ es una prioridad, pero también, hoy por hoy, a este nivel de exigencia que ha llegado el Atlético, un reto de mínimos. Un consuelo. Indudablemente necesario desde cualquier perspectiva, aunque sea la económica a la que siempre más se cita. Es la línea que separa el aprobado (o el bien) del suspenso. La irregularidad del fiasco. Antes una obsesión casi siempre inalcanzable, la clasificación para la Liga de Campeones es una realidad constante ahora que no debe -ni puede- perder el club rojiblanco para seguir a estas alturas.

A ello apunta ya este miércoles. Una victoria la hace suya. Porque el Atlético depende de sí mismo para ser cuarto, con sus tres puntos de ventaja, con un partido menos, sobre el Betis y los ocho sobre la Real Sociedad, pero también para ser tercero, en el pulso que sostiene con el Sevilla, un punto por delante, a la espera de su confrontación directa de la siguiente jornada en el estadio Wanda Metropolitano.

En esa posición de privilegio lo ha situado el derbi, el 1-0 con el que derrotó al Real Madrid el pasado domingo, por las paradas de Jan Oblak, por el desborde de Yannick Carrasco, autor del gol de penalti, por las carreras de Matheus Cunha y por el talento de Antoine Griezmann, aunque su frustración con el gol ya sea alarmante: 16 partidos seguidos (14 de Liga y cuatro de Liga de Campeones), desde el tanto al Rayo Majadahonda del 6 de enero.

A todos ellos se les espera en la alineación de Simeone, de la que saldrá sí o sí Marcos Llorente, sancionado por ciclo de cinco tarjetas amarillas. Lo suplirá Rodrigo de Paul. Aparte de la duda de Reinildo Mandava por unas molestias musculares de las que se ha descartado que correspondan a una rotura, tampoco están disponibles Joao Félix ni Thomas Lemar, fuera por cuarto encuentro consecutivo a causa de sendas lesiones musculares.

También serán titulares los centrocampistas Koke Resurrección y Geoffrey Kondogbia, los centrales Stefan Savic y José María Giménez y el lateral Sime Vrsaljko, aparte del portero Jan Oblak, que rememoró su versión más determinante en el último derbi.

De sus últimas diez salidas ligueras, el Atlético sólo ganó tres, empató una y perdió seis, las dos más recientes de manera consecutiva (1-0 contra el Mallorca y 2-0 contra el Athletic Club) y sin goles a favor, antes de jugar frente al Elche, que también se salvaría ya con una derrota si el Mallorca pierde en Sevilla y que llega al encuentro herido tras la última derrota en Cádiz, cuando encajó un 3-0 dentro del cuarto de hora final y en inferioridad numérica.

Su entrenador, Francisco Rodríguez, no podrá contar para este partido con el delantero argentino Ezequiel Ponce, expulsado la pasada jornada en Cádiz, ni con el central Gonzalo Verdú, baja para lo que resta de competición por una lesión muscular.

El preparador almeriense recupera al central chileno Enzo Roco, baja en Cádiz por sanción, y a los laterales Lucas Olaza y Johan Mojica, ausentes por lesión en el último partido, mientras que la gran duda es el delantero argentino Lucas Boyé, quien podría reaparecer tras más de un mes lesionado.

Francisco no ha desvelado si mantendrá el sistema de tres centrales, aunque todo apunta a que le dará continuidad tras el buen desempeño del equipo con este sistema a excepción del borrón de Cádiz.

– Alineaciones probables:

Elche: Edgar Badía; Roco, Bigas, Diego González; Palacios, Mascarell, Gumbau, Fidel, Mojica; Pere Milla o Kike Pérez y Lucas Boyé o Carrillo.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo o Hermoso, Carrasco; De Paul, Koke, Kondogbia; Griezmann y Cunha.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 21.30

————————————————————————————————————————–

Puestos: Elche (14º, 39 puntos); Atlético de Madrid (4º, 64 puntos).

La clave: La conexión Griezmann-Carrasco contra el rearme defensivo del Elche.

El dato: El Atlético sólo ha ganado en tres de sus últimas diez salidas ligueras.

La frase: Francisco: “Lograr la permanencia a dos jornadas del final sería un éxito”

El entorno: La afición ilicitana está ilusionada ante la posibilidad de celebrar en directo y junto a sus jugadores una nueva permanencia en Primera.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here