Vera héroe y villano.

0
240
Federico Vera (d) de Unión disputa un balón con Miguel Ángel Borja de Junior hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Club Atlético Unión y Junior en el estadio 15 de Abril en Santa Fe (Argentina). EFE/Javier Escobar

Buenos Aires,(EFE).

Federico Vera fue este miércoles protagonista, héroe y villano en el empate 1-1 entre Unión de Santa Fe y Junior de Barranquilla pues puso a ganar al conjunto argentino pero luego, con un autogol suyo, permitió a la formación colombiana regresar a casa con un punto tras el debut en la Copa Sudamericana.

El partido correspondió a la primera fecha del Grupo H.

El lateral derecho abrió la cuenta muy temprano, a los 2 minutos, al capturar un rebote en el área del conjunto colombiano y definir con pierna derecha.

Sin embargo, quiso el destino que apenas 4 minutos después todo quedara como en el principio. Un pase en profundidad para Jorge Arias, que mandó el centro, encontró a Vera, que en su intento por despejar el balón, terminó empujándolo en el fondo de su propia meta.

Unión se presentó ante un estadio 15 de Abril repleto con más de 25.000 espectadores en un inicio de Copa Sudamericana que marcó la tercera experiencia del local tras las de 2019 y 2020.

Para Junior de Barranquilla sus antecedentes antes de comenzar la vigésima primera edición del torneo indicaban 17 participaciones en la Libertadores, ocho en la Sudamericana y una en la Copa Conmebol con el subcampeonato de 2018 y la semifinal de 1994 en Libertadores como mejores resultados.

Luego de los dos goles de Vera, que fueron como un cara y cruz, Unión intentó volver a ponerse en ventaja con opciones Franco Calderón e Ignacio Machuca, pero que no llegaron a torcer la resistencia de la visita con el uruguayo Sebastian Viera en la portería.

Junior tampoco se quedó atrás y tuvo sus opciones a través de Miguel Borja con un remate en el palo en la primera etapa y, sobre el final una muy clara del ingresado Edwin Cetre que tuvo un certero golpe de cabeza que se fue apenas desviada.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones, primero del colombiano Luis González en el minuto 54, y luego del argentino Gastón González por doble amonestación.

Unión además de esta participación internacional en la Copa de la Liga Profesional local marcha sexto con 14 puntos y a falta de seis jornadas se encuentra fuera de la zona de clasificación para los cuartos de final solo por la diferencia de goles.

El conjunto Tiburón es quinto del torneo colombiano con 22 puntos, 8 menos que el líder Atlético Nacional.

En la segunda fecha del Grupo H Unión visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra este martes, y el miércoles Júnior recibirá en Barranquilla a Fluminense.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here