“Rocío Jurado”

0
329
La cantaora onubense Argentina (i), el CEO de la empresa Green Cow Music, Javier Esteban, y la hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, durante la presentación hoy en Sevilla del espectáculo en homenaje a su madre que tendrá lugar en el auditorio Cartuja Center el próximo 11 de mayo, con catorce mujeres que unirán sus voces en homenaje a la cantante chipionera. EFE/Fermín Cabanillas.

Sevilla (EFE).-

Un total de 14 artistas de diversos géneros participarán en el espectáculo “Mujeres cantan a Rocío Jurado”, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo en el Cartuja Center de Sevilla, como continuación del celebrado en Madrid el pasado 8 de marzo.

Esta iniciativa de Rocío Carrasco, la hija de la cantante chipionera, ha sido presentada por ella hoy en el auditorio sevillano, con la presencia de la cantaora onubense Argentina, como representante de las artistas que participarán.

Rocío Carrasco, la hija de Rocío Jurado, en la presentación hoy en Sevilla del espectáculo en homenaje a su madre que tendrá lugar en el auditorio Cartuja Center el próximo 11 de mayo, con catorce mujeres que unirán sus voces en homenaje a la cantante chipionera. EFE/Fermín Cabanillas.

Junto a ella, estarán en el escenario Marta Sánchez, María Toledo, Rosa López, Anabel Dueñas, María Terremoto, Lola Vendetta, Esperanza Fernández, Pasión Vega, Lorena Gómez, Robin Torres, Roko, Sara Sánchez, Genara Cortés, Felipa del Moreno, La Fabi y María Carrasco.

Todas serán “poetas, juglares de Andalucía” encargadas de rendir tributo a la figura de Rocío Jurado desde cada uno de sus propios estilos, en una cita muy especial “porque coincide con los 30 años de la Expo de Sevilla”, ha explicado Carrasco, que ha dicho que el traje de flamenca que presidía el escenario de la presentación lo llevó su madre en el espectáculo ‘Azabache’ de la Exposición Universal sevillana.

Y será, precisamente, un día 11, “que era el número favorito de mi madre”, y en Sevilla, “que siempre la consideramos nuestra segunda casa”,

La cantaora onubense Argentina durante la presentación hoy en Sevilla del espectáculo en homenaje a su madre que tendrá lugar en el auditorio Cartuja Center el próximo 11 de mayo, con catorce mujeres que unirán sus voces en homenaje a la cantante chipionera. EFE/Fermín Cabanillas.

Javier Esteban, CEO de la empresa organizadora, Green Cow Music, ha destacado en la presentación que la idea de realizar este homenaje en Sevilla tiene parte de su origen en el realizado en Madrid, donde distintas artistas nacionales también cantaron a Rocío Jurado desde sus propios estilos, tan distintos a la música de la artista chipionera, “pero con un denominador común, como son sus letras, además en un día tan señalado como fue el Día Internacional de la Mujer”.

“Esto consiguió además de esa defensa musical a los valores feministas, que parte de sus canciones revivan, ya que muchas personas que por edad no han convivido con esta parte musical esencial de nuestro país, redescubrieron la misma en la voz de Rigoberta Bandini, Pastora Soler o Tanxugueiras”, ha explicado Esteban.

Este es uno de los motivos por los que ahora vuelve ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’ hasta Sevilla, “para seguir apostando por transmitir su legado musical, y cómo no, los mensajes que Rocío nos dejó en sus canciones”.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here