Murillo da triunfo al San Luis

0
243
Andrés Iniestra (i) de Atlético San Luis disputa el balón con Roberto Meraz de Mazatlán, durante un partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras, en San Luis Potosí (México). EFE/ Víctor Cruz

San Luis Potosí (México), (EFE)

El venezolano Jhon Murillo anotó este viernes su segundo gol del torneo para darle el triunfo al San Luis por 1-0 sobre el Mazatlán FC en el inicio de la duodécima jornada del Clausura 2022 del fútbol mexicano.

El resultado subió al San Luis al undécimo lugar de la clasificación con 13 puntos, en tanto el Mazatlán, en el que jugó el venezolano Eduard Bello, siguió en el fondo de la tabla con sólo un punto.

Murillo es el segundo venezolano con más goles en el Clausura, por detrás de Fernando Aristeguieta, del Puebla, que suma cinco dianas, a cuatro de empatar al francés André-Pierre Gignac, líder de los goleadores del torneo.

El Mazatlán FC inició el ataque en el primer tiempo con un tiro libre cobrado por Eduard Bello que rechazó el guardameta argentino Marcelo Barovero.

Tras ello, el San Luis dominó el duelo, pero el portero uruguayo Nicolás Vikonis salvó al Mazatlán al detener disparos de Javier Güemez, al 42, y de su compatriota Facundo Waller, al 45+2.

En una segunda mitad que destacó por constantes faltas que cortaron el juego y una postura conservadora de ambos equipos, un error defensivo le permitió al San Luis adelantarse en el marcador.

Al 70, el uruguayo Juan Manuel Sanabria metió un servicio desde medio campo al área en donde Murillo le ganó la marca a su marcador para cruzarle un remate a Vikonis y convertir el 1-0.

La duodécima jornada se reanudará el sábado cuando el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso reciba al campeón Atlas, el Necaxa al América y el Juárez FC a los Pumas UNAM.

El domingo, el Puebla visitará al Toluca, el Querétaro al León, el Tijuana a los Tigres UANL y el líder Pachuca al Santos Laguna. A la jornada le quedará pendiente el encuentro Guadalajara-Monterrey, aplazado para el 13 de abril.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here