Laporta anuncia que las entradas serán nominales en partidos internacionales

0
101
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en una foto de archivo.EFE/Alejandro García

Barcelona, (EFE).

Después de la masiva asistencia de aficionados del Eintracht Fráncfort en el Camp Nou para presenciar la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa (2-3), el presidente del Barcelona, Joan Laporta, anunció que a partir de ahora las entradas para los partidos internacionales que se disputen en el Camp Nou serán nominales.

En declaraciones a la Televisión de Cataluña (TV3) y a los medios de comunicación del club, el máximo mandatario de la entidad catalana desgranó los datos de asistencia del duelo que significó la eliminación del Barça en la segunda competición europea.

Según las cifras hechas públicas por el club, 37.746 aficionados acudieron con un carnet de abonado, se vendieron 34.440 entradas al público en general, se enviaron 5.000 boletos al Eintracht Fráncfort, tal y como marca la normativa de la UEFA, y se reservaron 2.425 invitaciones para el máximo organismo del fútbol europeo.

“Las 34.440 entradas que el club puso a la venta, que corresponden a las que los abonados se acogieron a la excedencia, eran entradas que incorporaban la restricción de que no podían ser compradas con tarjetas de crédito alemanas ni desde ninguna dirección IP de ese país”, puntualizó Laporta.

Estas entradas, según el presidente, estaban localizadas en la tercera gradería del estadio, donde se vieron una mayoría de camisetas blancas del Eintracht.

“Los que compraron las entradas las hicieron llegar a los alemanes, esto es una evidencia”, denunció Laporta, quien recordó que estas 34.400 entradas se vendieron al 50% de descuento para los socios 24 horas antes de abrir la venta al público en general.

Asimismo, el presidente explicó que entre los teóricamente 37.746 abonados que acudieron al Camp Nou también se detectó que una parte de esas localidades fueron ocupadas por seguidores alemanes.

“Aquí hay dos conductas irregulares que queremos explicar: que son referentes a las 34.400 entradas de la tercera gradería que fueron a parar de formar irregular a manos de los alemanes, y no fue el club el que las vendió, y después hay una parte de los abonos que mediante una conducta irregular acabaron a manos de los alemanes”, lamentó.

De esta manera, como ya comentó este viernes la vicepresidenta del área social, Maria Elena Fort, Laporta exculpó al club de la presencia masiva de aficionado rivales, pero admitió que la junta directiva es “responsable” de organizar el partido y no quiere que “se repita” lo vivido contra el Eintracht.

Por ello, avanzó que las entradas serán nominales en los partidos de competición internacional que el primer equipo de fútbol dispute en el Camp Nou.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here