Gabigol, Danilo y De Arrascaeta, en la cima de los más valiosos de Brasil

0
260
Gabriel Barbosa Almeida, delantero del Flamengo, en una fotografía de archivo. EFE/ Antonio Lacerda POOL

Sao Paulo, (EFE).

El Campeonato Brasileño, factoría de estrellas mundiales del fútbol, estrena una nueva edición este sábado con algunos de los jugadores más talentosos de Sudamérica, entre los que sobresalen Gabigol, Danilo y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

Estos son los cinco futbolistas con mayor valor de mercado que entrarán en escena a partir de este fin de semana en la Liga brasileña, según el portal especializado Transfermarkt:

1. Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (28,5 millones de dólares)

El delantero brasileño de 25 años juega su cuarta temporada con Flamengo. A diferencia de su discreto paso por Europa (Benfica e Inter de Milán), siempre ha rendido a un altísimo nivel en el conjunto carioca.

En 2019, su primera temporada con ‘Fla’, anotó 25 tantos y acabó como máximo goleador de la Liga, que conquistó ese año, junto con la Copa Libertadores, y el siguiente.

También fue el más goleador del Campeonato Brasileño de 2018, pero con la camiseta del Santos (18).

En 2020 y 2021 acabó entre los cinco futbolistas más anotadores del torneo doméstico.

2. Danilo dos Santos (24 millones de dólares)

Una de las jóvenes promesas del Palmeiras, campeón de América tras levantar la Copa Libertadores en 2020 y 2021, y uno de los favoritos para conquistar el ‘Brasileirao’ este año.

Tiene 20 años y juega como volante. Pese a su corta edad, es titular indiscutible para el técnico portugués Abel Ferreira.

Destaca por su enorme despliegue físico. Se maneja con soltura en la zona de ataque y defiende con brío. Con contrato hasta finales de 2026, tiene todas las papeletas para poner rumbo a un club europeo en el medio plazo.

3. Giorgian de Arrascaeta (18,5 millones de dólares).

El mediapunta uruguayo de 27 años pone la clase al tridente ofensivo del Flamengo del que forma parte junto con los delanteros brasileños Gabigol y Bruno Henrique.

Internacional con la Celeste y con una visión del juego brillante, aterrizó en el cuadro de Río de Janeiro procedente de otro equipo brasileño, el Cruzeiro, en 2019, año en el que también llegaron sus dos compañeros en la delantera.

El año pasado sufrió con las lesiones y, aunque ahora está de baja por unos dolores en el tobillo, en este 2022 parece haber vuelto al más alto nivel.

Recientemente fue elegido mejor jugador del Campeonato Carioca de 2022, pese a la derrota de su equipo en la final contra su máximo rival de patio, el Fluminense.

4. Guilherme Arana (15,3 millones de dólares)

El lateral izquierdo de 24 años fue una de las piezas claves de la exitosa temporada de 2021 del Atlético Mineiro, en la que ganó la Copa do Brasil y la Liga, rompiendo una sequía de medio siglo desde el último campeonato nacional.

Formado en Corinthians, no rindió como se esperaba en el Sevilla español, que tras cederlo al Atalanta italiano y al propio Mineiro, lo vendió a este último por apenas 2,5 millones de euros (hoy 2,7 millones de dólares).

En el club albinegro ha mostrado todas sus cualidades: profundidad, desborde y buen disparo desde lejos.

Sus buenas actuaciones le han valido ganarse un hueco en las últimas convocatorias de la selección brasileña, con serias opciones de estar en la lista definitiva para el Mundial de Catar.

5. Patrick de Paula (15,3 millones de dólares)

Pivote defensivo de 22 años criado en el Palmeiras. Subió al primer equipo en 2020 y rápidamente entró en el once titular.

Sus características son parecidas a las de Danilo: fortaleza, rápido al corte y vertical en el ataque.

Sin embargo, en el inicio de esta temporada perdió algo de espacio en los planes de Abel Ferreira y decidió marcharse al Botafogo de Río de Janeiro, que está de vuelta a la Primera División.

Está llamado a liderar desde el césped el proyecto del magnate estadounidense John Textor, nuevo propietario del club carioca.

Carlos Meneses

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here