El Cruz Azul sube al cuarto lugar

0
325
Santiago Giménez de Cruz Azul celebra un gol ante Atlas, hoy, durante un partido de la jornada 12 del Torneo Clausura del fútbol mexicano, disputado en el Estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

México,(EFE).

El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso derrotó este sábado por 1-0 al campeón Atlas y subió de la sexta a la tabla posición de la tabla del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Por los Azules, Santiago Giménez convirtió para colocar al equipo en zona de clasificación directa a los cuartos de finales, mientras el Atlas bajó al sexto escaño.

En el estadio Azteca, el Atlas del técnico argentino Dieco Cocca salió a presionar, pisó el área contraria y fue mejor en la primera media hora de juego, pero los Azules se recuperaron.

En el minuto 37 Uriel Antuna salvó una pelota casi fuera de la cancha y asistió a Giménez, quien remató de cabeza para el 1-0.

A partir del gol, los celestes dominaron ante un Atlas que le costó trabajo recuperarse.

Para la segunda mitad, el Atlas, otra vez, empezó mejor, lo cual contribuyó al buen ritmo del duelo porque el Cruz Azul apostó al contragolpe y estuvo a punto de ampliar la ventaja en el 89 con un remate por fuera del mexicano Rodrigo Huecas.

Atlas insistió en el tiempo de compensación, si embargo, sus figuras de ataque carecieron de contundencia.

La jornada comenzó este viernes cuando el venezolano Jhon Murillo convirtió el gol con el que el San Luis derrotó por 1-0 al Mazatlán y continuará este sábado, cuando el América visitará al Necaxa y los Pumas UNAM al Juárez FC.

Este domingo, en el cierre de las acciones del fin de semana, el líder Pachuca visitará a Santos Laguna, el sublíder Tigres UANL recibirá a los Xolos de Tijuna, Toluca al Puebla, y León al Querétaro.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here