El Ayacucho logra su primer triunfo

0
120
Jugadores de Ayacucho celebran un gol hoy, en un partido de la Copa Sudamericana entre Jorge Wilstermann y Ayacucho en el estadio Félix Capriles en Cochabamba (Bolivia). EFE/Jorge Abrego

Cochabamba (Bolivia), (EFE).

El Ayacucho peruano sumó sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana al vencer a domicilio al Wilstermann boliviano por 0-2 en la segunda fecha del grupo D.

Francisco Duclos abrió el marcador para el club dirigido por el uruguayo Alejandro Apud en el minuto 9 y el uruguayo Cristian Techera marcó el segundo en el minuto 78 del partido, disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a 2.558 metros de altitud.

El resultado situó temporalmente a los ‘Zorros’ en la primera posición del grupo D junto al Sao Paulo brasileño, que este jueves se enfrentará al Everton chileno.

Mientras que el Wilstermann, comandado por el chileno Miguel Ponce, quedó último por diferencia de goles.

Los ‘aviadores’ quedaron sorprendidos en el minuto 9 con la buena conexión de cabezazos entre el mexicano Othoniel Arce y Duclos, que embocó el balón en el arco custodiado por el colombiano José Escobar.

Tres minutos después el argentino Javier Sanguinetti pudo igualar para los locales, pero su disparo terminó estrellado contra el travesaño.

Duclos perdió la oportunidad de ampliar la cuenta en el minuto 20 en una jugada algo similar a la del primer gol peruano.

El plantel dirigido por Ponce buscó insistentemente el empate, pero le faltó precisión y también se topó con un sólido Andy Vidal en la portería de los ‘Zorros’.

Sobre el final del primer tiempo, un contragolpe de los visitantes casi termina en gol, pero el defensa ‘aviador’ Edemir Rodríguez alcanzó a despejar el balón a tiempo.

La segunda mitad fue relativamente pareja, pues en sus intentos por anotar, el Wilstermann cedió espacios que dieron lugar a contragolpes de los de Apud.

En el minuto 75, otra oportunidad de empatar para los ‘aviadores’ quedó en nada, pues ninguno de los jugadores que estaban en el área pudo aprovechar el buen centro del brasileño Serginho.

Los visitantes lograron su segunda conquista en el minuto 78, con una asistencia de Robert Ardiles para Techera, que despistó sin problemas a Escobar y a Rodríguez para marcar.

En la tercera fecha, el Ayacucho visitará al Everton y el Wilstermann recibirá al Sao Paulo.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here