Católica vence a la ‘U’

0
95
El delantero argentino Fernando Zampedri de Universidad Católica, en una fotografía de archivo. EFE/Alberto Valdés

Santiago de Chile,(EFE).

Universidad Católica se impuso este sábado por 2-1 a Universidad de Chile, rompió la mala racha que arrastraba desde el inicio del campeonato y alcanzó la sexta posición en la octava fecha, aún con tres partidos pendientes.

Los cruzados obtuvieron la victoria en el estadio San Carlos de Apoquindo tras un encuentro en el que presionaron a los azules de principio a fin.

El primer tiempo se selló con goles del delantero argentino Fernando Zampedri, que anotó de cabeza tras un córner ejecutado por el argentino Diego Buonanotte, y otro tanto de Gonzalo Tapia, que aprovechó un mal pase al arquero José María Carrasco.

Darío Osorio dio esperanza a Universidad de Chile en el segundo tiempo tras un remate de zurda con asistencia de Ronnie Fernández.

El gol subió al marcador hasta el 2-1 tras la revisión del VAR, pero no fue suficiente y se cerró con la victoria de Católica.

Los cruzados se recuperan así de un mala racha, después de varias jornadas muy lejos de la cima y con cuatro derrotas en las anteriores siete fechas.

Ahora se encuentran en sexta posición con 12 unidades y tienen por delante a Colo Colo (17), Cobresal (16), Ñublense (15), O’Higgins (14) y Everton (12).

Universidad de Chile se encuentra estancado en el noveno puesto con 10 puntos, y con los ojos puestos en el encuentro con Coquimbo Unido en la novecha fecha.

De los 17 clubes de Primera División, todavía están pendientes de jugar en esta jornada el Huachipato contra el Cobresal y el Audax Italiano ante el Unión Española el domingo, además del Curicó Unido contra Palestino, en la tarde del lunes.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here