Arrestado el presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York

0
115
Imagen de un folleto del Departamento de Policía de Nueva York de Frank R. James, de 62 años, a quien la policía identifica como 'persona de interés' en relación con el tiroteo masivo de en una estación de metro de la ciudad de Nueva York . EFE/EPA/FOLLETO DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE LA CIUDAD DE NUEVA

El sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York decía estar “lleno de odio”

Nueva York, (EFE).

El sospechoso de cometer en solitario el tiroteo de ayer en el metro de Nueva York, que aún siguen las autoridades sin dar con su paradero, había grabado numerosos videos en un canal de YouTube, en uno de los cuales declaraba estar “lleno de odio, lleno de rabia y lleno de amargura”, según el rastreo de su cuenta efectuado por el diario The New York Post.

La policía, que ayer por la noche consideró a Frank James, de 63 años, como “persona de interés” en relación con el tiroteo que dejó diez heridos de bala y varios intoxicados, ha pasado a calificarlo formalmente como sospechoso y hoy emitió una alerta enviada a todos los teléfonos celulares registrados en Nueva York con un SE BUSCA, en inglés y en español, algo poco habitual.

James “disparó numerosos tiros en un vagón de la línea N del metro causando heridas graves a diez personas”, señala la policía en su cuenta de Twitter, y el anuncio viene acompañado de varias fotos recientes de James, un hombre de raza negra, calvo y corpulento.

La prensa se hace hoy eco de la actividad de James en la web, principalmente en un canal de Youtube creado por él y llamado “Prophet of Truth 88” (profeta de la verdad), que hoy cuenta con 3.480 suscriptores y está lleno de un contenido de odio racial y violento expresado en largos vídeos de más de media hora de duración.

En esa cuenta, James posteó en el último mes numerosos vídeos con títulos como “Nacido en un manicomio”, “El código del ghetto”, “Que vienen los rusos”, “Predador negro” y otros sin sentido aparente pero que tenían de forma recurrente un destinatario: el alcalde Eric Adams.

En uno de ellos, James le dice: “Señor Alcalde, soy víctima de tu programa de salud mental. Tengo 63 años y estoy lleno de odio, lleno de rabia y lleno de amargura”, y asegura haber sido diagnosticado con una enfermedad mental e internado en un centro donde asistió a “espectáculos de terror”.

Según él, había sido víctima de violencia en esos centros, “no violencia física, sino la clase de violencia que un niño sufre en la escuela y que le llevan a tomar una pistola y disparar a los cabrones”, señala en uno de los vídeos.

En sus vídeos, vuelve con frecuencia al desprecio con que los negros son tratados en la sociedad. “¿Por qué un negro sigue vivo en este planeta? Aparte de recoger algodón o caña de azúcar o tabaco… – se pregunta-. Así que el mensaje para mí esta claro: Debí haber cogido una pistola y ponerme a disparar a los cabrones”, repite.

Hasta el momento, se desconocen detalles personales o familiares de James, y el único hecho comprobado es que alquiló una furgoneta con matrícula de Arizona que ayer apareció abandonada en Brooklyn, mismo barrio donde se produjo el tiroteo.

Las fuerzas del orden pidieron la colaboración ciudadana para encontrar a Frank James, y se ofrece 50.000 dólares de recompensa por cualquier información que pueda llevar a su localización.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here