Paula Badosa triunfo en Miami

0
296
La tenista española Paula Badosa. EFE/EPA/ERIK S. LESSER

Chicago (EE.UU.),(EFE).

La española Paula Badosa, número 6 del ránking mundial, logró un trabajado triunfo este viernes ante la checa Marie Bouzkova (86) en su debut en el torneo de Miami, lo que le permitió acceder a la tercera ronda.

Badosa, semifinalista la semana pasada en Indian Wells, se impuso por 7-5 y 7-5 en una hora y 35 minutos y se medirá en la próxima ronda con la kazaja Yulia Putintseva (47), quien eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko.

La jugadora española dio muestra del importante trabajo que realizó para crecer a nivel mental en el último año y el primer set fue el mejor ejemplo de sus logros.

Se midió con una Bouzkova que, pese a su ránking (86), compitió con mucha concentración, falló poco y defendió con compromiso, lo que obligó a Badosa a gestionar sus puntos con cuidado, eligiendo bien su táctica para encontrar los límites de su rival.

La española salvó cuatro bolas de rotura con el 2-3 en el luminoso y desaprovechó una a favor en el juego siguiente. Su frustración fue evidente en ese momento, cuando lanzó su raqueta al suelo (3-4).

Pero no tardó en recuperar lucidez y el momento correcto para la rotura llegó con el 5-5, cuando quitó por primera vez el saque a su rival y se abrió el camino para ganar el set 7-5 en 62 minutos.

Fue una inyección de confianza para Badosa y un golpe psicológico para Bouzkova, quien volvió a entregar su saque en el juego de apertura del segundo parcial.

La española, nacida en Manhattan (Estados Unidos) en 1997, confirmó la rotura al mantener con seguridad su saque y no dejó de pisar el acelerador hasta escaparse 5-1.

Fue en ese momento cuando le tembló un poco el brazo y su rival lo aprovechó para encadenar cuatro juegos consecutivos y remontar hasta el 5-5.

Su reacción, sin embargo, se paró en ese momento, pues Badosa le quitó el saque y sentenció el duro partido con otro 7-5 manteniendo su servicio a cero.

Badosa es la única jugadora española que sigue en el cuadro de Miami después de las eliminaciones de Nuria Parrizas y Sara Sorribes y la retirada de Garbiñe Muguruza, quien también se perderá el torneo de Charleston y la Billie Jean King Cup por una lesión en el hombro izquierdo.

Muguruza regresará a competir con toda probabilidad en la temporada sobre tierra batida.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here