El ecuatoriano José Ayoví queda fuera del Comunicaciones de Guatemala

0
302
El delantero ecuatoriano José Ayoví, en una fotografía de archivo. EFE/Federico Anfitti

Ciudad de Guatemala,(EFE).

El delantero ecuatoriano José Ayoví quedó fuera este jueves del Comunicaciones de Guatemala, club que lo había contratado en enero pasado para el torneo Clausura 2022 del fútbol local que se encuentra en marcha.

En un breve comunicado, la directiva del subcampeón guatemalteco explicó que Ayoví ya no retornó de Ecuador, país al que viajó a principios de marzo para solventar unos asuntos personales, por lo que de común acuerdo se decidió rescindir su contrato.

El Comunicaciones expresó sus buenos deseos para que el jugador pueda solucionar su situación personal y que pueda continuar su carrera profesional.

Ayoví solo jugó seis partidos con el club guatemalteco, pero no marcó ninguna anotación durante el torneo Clausura 2022, que empezó en enero pasado y que culminará en mayo.

El jugador de 30 años debutó en la tercera jornada frente al Cobán Imperial en condición de visita y tuvo actividad en los partidos ante Municipal, Achuapa, Santa Lucía, Guastatoya y Sololá, para acumular un total de 355 minutos de juego.

El Comunicaciones, uno de los clubes más populares de Guatemala junto a Municipal, esperaba que el ecuatoriano se convirtiera una pieza vital en el ataque de su equipo junto con su compatriota Juan Anangonó, que en este campeonato lleva dos anotaciones.

Ayoví venía procedente del Mushuc Runa Sporting Club de su país y en su palmarés antes de arribar a Guatemala se incluye un título de la liga ecuatoriana con el Barcelona en 2012 y otro cetro como campeón de la liga de ascenso en México en 2018 defendiendo los colores del Correcaminos.

El Comunicaciones marcha en la actualidad en el quinto lugar de la tabla de posiciones del Clausura 2022 con 21 puntos, aunque con un partido pendiente frente al Xelajú MC.

Dirigido por el uruguayo William Coito Olivera, el subcampeón guatemalteco está en busca de un delantero extranjero para que ocupe la plaza que dejó Ayoví.

El Comunicaciones recientemente fue eliminado por el New York City de Estados Unidos de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here