Diez muertos al caer un autobús por un precipicio en el sur de Brasil

0
101
Foto cedida por la policia rodoviária del estado que muestra los restos de un autobús que cayó a un precipicio en la noche del 30 de marzo, en Sapopema, en la región del estado de Paraná. EFE/Policia Rodoviária Estadual

Sao Paulo, (EFE).

Al menos 10 personas murieron y otra veintena resultó herida después de que el autobús en el que viajaban cayera por un precipicio en el sureño estado brasileño de Paraná, informaron este jueves fuentes oficiales.

En el momento del accidente viajaban más de 30 personas a bordo del vehículo, que había partido desde la ciudad de Tres Lagoas, en el estado de Mato Grosso del Sur (centro-oeste), y tenía como destino final el municipio de Telemaco Borba, en Paraná (sur), de acuerdo con la Policía de Carreteras.

El accidente se produjo en la noche del miércoles, cuando el conductor perdió el control en un trecho sinuoso de la autopista y se precipitó por un barranco en la ciudad de Sapopema, a unos 70 kilómetros del destino final del vehículo, según apuntan las investigaciones preliminares.

La Policía explicó además que los pasajeros serían trabajadores oriundos de varias partes de Brasil y que trabajarían en una fábrica de celulosa.

El Cuerpo de Bomberos de Paraná informó por su parte de que equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando en el local del siniestro, ya que muchas víctimas permanecen atrapadas en el interior del vehículo.

“Las labores de búsqueda, rescate y atención continúan en la zona donde cayó el autobús”, confirmó a Efe un portavoz de la entidad por teléfono.

Agregó que los heridos socorridos están siendo trasladados a varios hospitales de la región y presentan diferentes niveles de gravedad.

Según testigos, llovía mucho en el momento del siniestro y el tramo donde se produjo el accidente está compuesto por una serie de curvas cerradas que perjudican el alcance visual de los conductores.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here