Copa Libertadores

0
270
Agustín Rogel de Estudiantes de La Plata, en una fotografía de archivo. EFE/Demian Alday Estévez

Buenos Aires (EFE).-

Estudiantes de La Plata recibirá este miércoles al Everton chileno en la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores con la ventaja de haber ganado por 0-1 en la ida y con la confianza del gran momento que atraviesa en el torneo argentino.

A pesar de haber perdido este domingo ante Boca Juniors por 0-1 (su primera derrota en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol), el Pincha es líder de la Zona B con 13 puntos, dos más que Colón y el Xeneize y cuatro más que Tigre, que ocupa la última plaza clasificatoria para los cuartos de final.

En la Libertadores, el equipo platense debutó en la Fase 2 con una derrota por 1-0 ante el también chileno Audax Italiano, pero luego ganó como local por 2-0 para clasificarse a la Fase 3.

En el partido de ida, jugado el miércoles pasado en el estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar, los argentinos se quedaron con la victoria gracias a un solitario gol de Matías Pellegrini a once minutos del final.

Al cabo de seis jornadas, Everton es sexto en el torneo chileno con nueve puntos producto de dos victorias, tres empates y una derrota. El líder, Ñublense, tiene cinco puntos más.

Los dirigidos por el argentino Francisco Meneghini le ganaron este sábado a la Universidad Católica por 0-1 por el torneo doméstico.

El experimentado delantero de Estudiantes de La Plata Mauro Boselli, uno de los goleadores del torneo argentino con cuatro tantos, se lesionó ante el Xeneize y no podrá jugar este miércoles.

Además, Manuel Castro, Fabián Noguera y Gustavo Del Prete están en duda por cuestiones físicas.

Leandro Díaz, que podría ocupar el lugar de Boselli, está suspendido y no podrá jugar ante los chilenos.

Everton, en cambio, tiene la mayoría de los jugadores a disposición del entrenador y se prevé que habrá pocas modificaciones respecto al once inicial que perdió ante Estudiantes la semana pasada.

– Alineaciones probables:

Estudiantes: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodriguez, Carlo Lattanzio, Gustavo Del Prete y Aaron Spetale.

Entrenador: Ricardo Alberto Zielinski.

Everton: Fernando De Paul, Julio Barroso, Rodrigo Echeverría, Diego Oyarzun, Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Alvaro Madrid, Alex Ibacache, Juan Cuevas, Lucas Di Yorio e Ismael Sosa.

Entrenador: Francisco Meneghini.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 30.000 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here