Barcelona Guayaquileño

0
248
Jugadores del Barcelona, en una fotografía de archivo. EFE/Guilherme Calvo/Pool

Guayaquil (Ecuador) (EFE).-

El guayaquileño Barcelona buscará reponerse el próximo sábado de la reciente eliminación de Copa Libertadores, para cuidar el invicto y el liderato que ostenta en Ecuador en su visita a Mushuc Runa, por la quinta fecha de la primera fase de la Liga Pro.

Será la oportunidad para la reivindicación barcelonista, pues sus fanáticos quedaron sumamente golpeados por la eliminación de la Libertadores a las puertas de la fase de grupos, justo en la temporada en que se disputará en su estadio Monumental la final única del torneo continental.

Para el partido del sábado los directivos de Barcelona solicitaron la asistencia del VAR, debido a los reiterados fallos arbitrales, según los directivos de la mayoría de los clubes locales, incluidos los del líder.

Barcelona procurará ganar la primera fase local, que otorgará un billete directo para la fase de Grupos de la Libertadores de 2023, por lo que Mushuc Runa se convertirá en uno de los grandes obstáculos en el camino y aspiración barcelonista.

La jornada de la Liga Pro comenzará mañana, viernes, con el partido entre el campeón defensor de 2021, Independiente del Valle, contra el Orense de la ciudad de Machala.

El campeón ganó dos partidos y perdió dos por lo que le urge retomar la senda de la victoria ante un rival que estará comandado por el máximo goleador de la Liga paraguaya de 2021, Leonardo Villagra.

Por su parte, Emelec, el otro finalista de la temporada pasada, esta con dos triunfos, un empate y una derrota previo al partido del próximo domingo contra Delfín, que definirá hoy su clasificación a la fase de Grupos de Copa Sudamericana en su visita al también guayaquileño 9 de Octubre.

Toda la presión recaerá en el área técnica de Emelec, sobre el entrenador español Ismael Rescalvo, a quien los hinchas del Emelec piden constantemente su salida del equipo, pues en tres temporadas, llegó solo a una final, que la perdió ante Independiente del Valle el año pasado.

Liga de Quito y el popular Aucas prometen otro de los atractivos partidos de la fecha, pues la rivalidad entre ambos se remonta al siglo pasado.

Liga marcha en el segundo puesto de la Liga Pro, con 9 puntos, pero Aucas se ha convertido en uno de los equipos complicados, por la buena plantilla que ensambló el técnico argentino Héctor Bidoglio.

Aucas ha logrado mezclar fortaleza, técnica individual y buen funcionamiento colectivo, aunque ganó un partido, empató dos y perdió uno, en medio de las protestas de sus directivos por supuestos malos arbitrajes.

. Programa de partidos por la quinta fecha de la primera fase de la Liga Pro:

. Viernes: Independiente del Valle-Orense

. Sábado: Mushuc Runa-Barcelona; Liga de Quito-Aucas y Cumbayá-Técnico Universitario.

. Domingo: Emelec-Delfín; Macará-Guayaquil City y 9 de Octubre-Gualaceo.

. Lunes: Deportivo Cuenca-Universidad Católica.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here