Alcaraz liquida a Fucsovics en 80 minutos

0
166
El tenista español Carlos Alcaraz fue registrado este sábado al celebrar un punto que le anotó al hungaro Marton Fucsovics, durante un partidok de la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, en Miami Gardens (Florida, EE.UU.). EFE/Erik S. Lesser

Chicago (EE.UU.),(EFE).

El español Carlos Alcaraz, número 16 del ránking mundial a sus 18 años, liquidó este sábado al húngaro Marton Fucsovics en apenas 81 minutos en pista (6-3 y 6-2) para arrancar con buen pie su camino en el Masters 1.000 de Miami.

Alcaraz, semifinalista la semana pasada en Indian Wells, confirmó la victoria que había cosechado en 2021 en Winston Salem ante Fucsovics y se enfrentará en la tercera ronda al croata Marin Cilic (n.23), quien doblegó al australiano Alexei Popyrin.

El español arrancó lanzado el encuentro y aprovechó su única oportunidad de rotura del primer set para quitar el saque a Fucsovics en el segundo juego y escaparse 3-0. Seguro con su servicio, se llevó el primer parcial con un 6-3 en 34 minutos.

Ganador de Umag y de las ATP Next Gen Finals de Milán en 2021 y de Río de Janeiro en esta temporada, Alcaraz sigue exhibiendo un excelente nivel de tenis, tras llegar hasta las semifinales la semana pasada en el torneo de Indian Wells.

En ese caso, se rindió ante su compatriota Rafa Nadal tras un encuentro de alto nivel espectacular, en el que tuteó a su ídolo.

No tuvo piedad de Fucsovic y logró otra rotura en el segundo juego del segundo set para abrirse el camino hacia la victoria. Tuvo el mérito de anular cuatro bolas de “break” en el juego siguiente y logró otra quiebra en el camino hacia el contundente 6-2 con el que selló el billete para la próxima ronda.

Junto a Alcaraz, también avanzaron a la tercera ronda Roberto Bautista, que venció a Kamil Majchrzak por 6-3 y 6-3, y Pedro Martínez, que ganó por 7-6(2) y 6-2 al chileno Cristian Garín.

Por otro lado, Albert Ramos, número 35, desperdició una bola de partido y se rindió ante el estadounidense Sebastian Korda por 4-6, 7-6(6) y 6-3.Korda se medirá en la tercera ronda con el serbio Miomir Kecmanovic, quien dio la sorpresa al eliminar al canadiense Felix Auger Aliassime, séptimo cabeza de serie.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here