1-1. Abel Ruiz sella la clasificación del Braga

0
246
EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Redacción deportes,(EFE).

El gol de Abel Ruiz en la primera parte frustró las expectativas del Mónaco y allanó el panorama del Braga que logró la clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa.

El conjunto portugués se aferró a la superioridad que impuso en la ida. Llegó al estadio Luis II con una ventaja de dos goles (2-0) conseguida en el primer partido. Un marcador desalentador para el representante francés, sumido en un bache del que no logra salir. En sus últimos siete encuentros oficiales el conjunto de Philippe Clement solo consiguió un triunfo.

El Mónaco empezó a perder la fe en cuanto su rival se puso por delante. Abel Ruiz cogió la pelota fuera del área y con un tiro lejano, batió al meta Alexander Nubel, mal colocado, que no pudo evitar que alcanzara la red.

El tanto afeó más la situación del Mónaco que perdió el orden y se volcó alocadamente a la portería de Matheus. Wissam Ben Yedder pudo marcar antes del descanso pero el meta brasileño respondió al intento del delantero francés.

Sin excesivos problemas mantuvo el tipo el Braga. Le bastó con el orden en un encuentro sin demasiado ritmo.

Philippe Clement buscó soluciones en el banquillo y a los pocos minutos de la segunda parte hizo tres cambios a la vez. Sacó al campo al chileno Guillermo Maripán, a Myron Boadu y al ruso Aleksandr Golovin. No le dio resultado.

Evitó la derrota el Mónaco, pero no la eliminación, en el último minuto. En un saque de esquina botado por Aleksander Golovin que, de cabeza, llevó a la red Axel Disasi.

— Ficha técnica:

1 – Mónaco: Alexander Nubel; Vanderson (Rubén Aguilar, m.84), Axel Diasi, Benoit Badiashile, Caio Henrique (Ismail Jakobs, m.62); Jean Lucas (Guillermo Maripán, m.52), Aurelien Tchouameni, Gelson Martins (Myron Boadu, m.52); Wissam Ben Yedder, Sofiane Diop (Aleksandr Golovin, m.52) y Kevin Volland.

Entrenador: Philippe Clement

1 – Braga: Matheus; Fabiano Silva, Tormena, Paulo Oliveira, David Carmo; Al Musrati, Andre Castro (Iuri Medeiros, m.75), Ricardo Horta; Andre Horta (Lucas Mineiro, m.69), Rodrigo Gomes (Francisco Moura, m.62) y Abel Ruiz (Vitor Oliveira, m.75).

Entrenador Carlos Carvalhal

Goles: 0-1, m.19: Abel Ruiz; 1-1, m.91: Axel Disasi.

Árbitro: Andreas Ekberg (SWE). Mostró tarjeta amarilla a Jean Lucas, Aleksandr Golovin y Guillermo Maripán, del Mónaco.

Incidencias. Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Luis II de Mónaco.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here