Giménez, positivo por Covid-19 .

0
166
El defensa uruguayo del Atlético de Madrid, José Giménez, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Jiménez

Madrid, (EFE)

El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, ha resultado positivo por Covid-19, con lo que “permanece aislado cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, según informó este jueves el club rojiblanco, y es baja para el partido de este sábado contra el Getafe en el estadio Wanda Metropolitano, en el que previsiblemente Felipe Monteiro lo suplirá en el once titular.

El internacional charrúa ya no se entrenó este jueves en la sesión matutina del conjunto rojiblanco por indisposición y estaba a la espera del resultado de la prueba PCR que ha determinado que sufre la Covid-19, con lo que Diego Simeone deberá modificar el centro de la defensa que había ideado para el encuentro de LaLiga Santander de este sábado, una vez que el miércoles probó con Giménez como titular junto a Stefan Savic.

Sin él, una vez confirmada su baja, que también podría extenderse al encuentro del próximo miércoles frente al Levante, aplazado de la vigésimo primera jornada, el técnico argentino tiene dos opciones para suplirle: Felipe Monteiro, que previsiblemente será el elegido para ello, o Mario Hermoso, que apunta al banquillo y que sería uno de los seis hombres que pasarían de la alineación al banquillo respecto a la última derrota 4-2 en el Camp Nou, junto a Sime Vrsaljko, Rodrigo de Paul, Yannick Carrasco y Joao Félix, además de Giménez.

Simeone planea cambiar medio once para el partido contra el Getafe. Aparte del contratiempo del central uruguayo, también modificará los laterales derecho e izquierdo, con las entradas de Marcos Llorente y Reinildo Mandava, respectivamente; la banda derecha, con el regreso de Ángel Correa; una de las posiciones de medio centro, con la vuelta de Geoffrey Kondogbia; y una de las dos plazas de delantero, con Matheus Cunha.

A la vez, el técnico mantendrá sólo cinco de los titulares del pasado domingo ante el Barcelona: el portero Jan Oblak; el central Stefan Savic; los centrocampistas Koke Resurrección y Thomas Lemar; y el delantero Luis Suárez.

Desde su recuperación de una contractura muscular que lo había apartado de los cuatro partidos del pasado mes de diciembre, Giménez había sido titular indiscutible en los cinco encuentros siguientes que estuvo disponible, una vez que otros dos se los perdió por sanción (en LaLiga en el 2-2 contra el Villarreal y en la Copa del Rey en la derrota por 2-0 ante la Real Sociedad).

Giménez, uno de los centrales de más confianza para Simeone, jugó el pasado domingo al lado de Stefan Savic después de once jornadas sin que el técnico hubiera podido contar con los dos a la vez para ningún encuentro.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here