El Deportivo Cali contra Millonarios

0
247
Foto de archivo de Jhon Vásquez, jugador del Deportivo Cali. EFE/Ernesto Guzmán

Bogotá (EFE)

El campeón vigente de la liga colombiana, Deportivo Cali, tratará de levantar cabeza el domingo cuando reciba a Millonarios de Bogotá en la sexta jornada del Torneo Apertura, en la que Deportes Tolima defenderá su liderato en su visita al Jaguares de Córdoba.

Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel son penúltimos con tres unidades y necesitan de un triunfo que les permita salir del fondo de la tabla ante un contrincante que es undécimo con ocho unidades y que vive un problema de ineficacia de cara al arco, pues apenas ha anotado dos tantos en cinco jornadas.

Los Azucareros contarán para este partido con el debut en liga del central argentino Guillermo Burdisso, exjugador de Roma y Boca Juniors, y del lateral Christian Mafla, quienes ya jugaron sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca en el juego de ida de la final de la Superliga que igualaron 1-1 con el Deportes Tolima.

Dudamel también recuperará a Teo Gutiérrez, que cumplió una fecha de suspensión el fin de semana anterior en la derrota 1-0 contra Envigado.

Los Embajadores, entre tanto, vienen de caer por 1-0 en el partido amistoso que disputaron este miércoles en Ecuador ante Emelec y necesitan seguir sumando tras vencer por 1-0 al Unión Magdalena en la jornada anterior, para lo cual el técnico Alberto Gamero confía en el venezolano Eduardo Sosa, en el prometedor Daniel Ruiz y en el portero Álvaro Montero, que le ha dado solidez al arco azul.

EN BUSCA DEL LIDERATO

Atlético Nacional recibirá el viernes al Alianza Petrolera en un duelo en el que tratará de imponerse para asaltar, provisionalmente, el liderato del Torneo Apertura, pues es segundo con 10 puntos a dos del Deportes Tolima.

Los Verdolagas, entrenados por Alejandro Restrepo, subieron al segundo lugar luego de vencer por 1-0 al Deportivo Pasto con un tanto del goleador Jefferson Duque y tratarán de repetir la fórmula ante un duro rival que en la jornada anterior tumbó del liderato a Jaguares.

“Alianza tiene un ataque con muy buenos jugadores adelante, les gustan los duelos. En el Atanasio es a otro precio y saldremos a ganar”, dijo el portero Kevin Mier, quien le ganó el puesto a Aldair Quintana.

Tolima, entre tanto, visitará a Jaguares para alargar la buena racha en la que inició el campeonato y se espera que tenga como principales cartas al paraguayo Gustavo Ramírez, al extremo Andrés Ibargüen y al central Julián Quiñones.

América de Cali, por su parte, visitará a Águilas Doradas con la expectativa de un posible debut del español Iago Falque.

. Partidos de la sexta jornada:

11.02: Unión Magdalena-Envigado, Atlético Bucaramanga-Deportivo Pasto y Atlético Nacional-Alianza Petrolera.

12.02: Cortuluá-Patriotas, La Equidad-Independiente Medellín, Once Caldas-Junior y Águilas Doradas-América de Cali.

13.02: Independiente Santa Fe-Deportivo Pereira, Deportivo Cali-Millonarios y Jaguares-Deportes Tolima.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here