Ecuador con la mirada puesta en Catar

0
111
Moisés Caicedo (d) de Ecuador abraza a un compañero al final de un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Perú y Ecuador en el estadio Nacional en Lima (Perú). EFE/Paolo Aguilar

Guayaquil (Ecuador) (EFE)

La selección de Ecuador regresó este miércoles de Lima sin festejos, pese al importante empate 1-1 alcanzado ante Perú, pero con la mirada puesta en Qatar, un objetivo que se esperará hasta el final de la eliminatoria sudamericana, el próximo 29 de marzo.

El equipo que dirige el argentino Gustavo Alfaro regresó a Quito sin algarabía, pues aún le falta -aunque poco- para conseguir el billete al Mundial 2022, de entre los dos que aún faltan por asignar tras estar embarcados directamente Brasil y Argentina, así como el cupo de la repesca.

Con 25 puntos, Ecuador marcha tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias y atesora sus 10 tantos en la diferencia de goles, sobre perseguidores como Uruguay (22 puntos y menos 3 en gol diferencia), Perú (21-4) y Chile (19-1).

Para la última doble fecha de las eliminatorias, Ecuador echará de menos a los centrocampistas Alan Franco, Moisés Caicedo y el atacante Gonzalo Plata, por acumulación de tarjetas amarillas, pero recuperará a su máximo goleador histórico, Enner Valencia, que ya cumplió un partido de suspensión.

Tampoco los aficionados ecuatorianos han dado paso a la celebración y a los comentarios de que el equipo está “prácticamente clasificado”, pues esperarán a la próxima doble fecha en la que Ecuador visitará el 24 de marzo a Paraguay, en Asunción; y recibirá el 29 a Argentina en la capital ecuatoriana.

El debut mundialista de Ecuador fue en 2002 con el seleccionador Hernán “Bolillo” Gómez y repitió en 2006 con Luis Fernando Suárez y en 2014 con Reynaldo Rueda, los tres colombianos.

Tras regresar de Lima, los dirigidos por Alfaro de inmediato han pasado a órdenes de sus respectivos clubes, como el caso de Michael Carcelén, esperado en el Barcelona guayaquileño, que se alista para el arranque de la primera fase previa de repesca de la Copa Libertadores, en su visita del próximo martes al uruguayo Montevideo City Torque.

Otros jugadores aprovecharon las conexiones aéreas desde Lima para regresar a los países donde militan actualmente.

El goleador Michael Estrada, autor del tanto ante Perú, tuvo que cambiar la ruta prevista, ya que dejó el Toluca mexicano para vincularse al DC United, de la Liga estadounidense.

De su lado, el atacante Ayrton Preciado, del Santos Laguna mexicano, será sometido a una revisión médica de una lesión en el tobillo derecho, por el golpe que sufrió en el partido de ayer, en Lima, según confirmaron fuentes de la selección.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here