Arlenis se prepara para el equipo Movistar

0
107
La ciclista cubana Arlenis Sierra , en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

La Habana (EFE).-

La ciclista cubana Arlenis Sierra, nueva integrante del equipo español Movistar, comenzó su preparación para unirse al club para la temporada 2022-2022, señaló este miércoles el conjunto en redes sociales.

El equipo ibérico, uno de los más importantes en el ciclismo de ruta, anunció en Twitter que la deportista volverá pronto a Europa, mientras completa su entrenamiento en la isla, tras abandonar la formación británica en la sección femenina del A.R. Monex, al que perteneció desde 2017.

Sierra es considerada la mejor ciclista cubana de los últimos años, tras alcanzar el título panamericano en dos ocasiones, además de concluir en el lugar 34 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Su participación en la capital japonesa fue su segunda en unos juegos olímpicos.

Además, la cubana también puede presumir de haber conseguido el trofeo de la primera edición femenina de Tre Valli Varesine y del XXV Giro della Toscana.

La ciclista, por su parte, ha elogiado la propuesta del Movistar, uno de los nueve equipos femeninos que poseen la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

https://arcmercer.org/careers

Se trata, indicó Sierra, de una oportunidad para aspirar a mayores resultas, a pesar de que no tendrá la posición de líder en el Movistar.

“Como en años anteriores tuve propuestas de diferentes equipos, pero la que más me interesó fue la de Movistar, porque me brinda muchas posibilidades para continuar desarrollándome”, declaró al diario oficial JIT en octubre, cuando se anunció su fichaje.

A sus 28 años, Sierra es una ciclista profesional especialista en carreras en ruta y en pista, que desde 2016 destacó en la prueba en carretera del Tour de Bretaña y un año después se convirtió en profesional con el femenino del Astana.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here