Estatua con un enorme falo

0
80
Un hombre posa frente a una estatua, hoy, en Moche (Perú). EFE/Stefano Palomino

Lima, (EFE).

Una estatua con un falo de más de un metro es la nueva atracción turística de un pueblo peruano, que ha hecho este particular homenaje a sus antepasados, la civilización prehispánica moche y sus vasijas de cerámica eróticas.

En vísperas del Año Nuevo, la municipalidad de Moche, ubicada en la costa norte de Perú, inauguró una réplica de tres metros de altura de una cerámica preincaica, que representa a un hombre indígena sosteniendo su miembro viril erecto.

Un grupo de personas posa para una foto frente a una estatua, hoy, en Moche (Perú). EFE/Stefano Palomino

De inmediato, los turistas que llegaban a la campiña de este distrito, muchos de ellos en camino a la emblemática huaca (ciudadela arqueológica) del Sol y la Luna de la cultura moche, se detenían para tomarse una fotografía y compartirla en sus redes sociales.

“Representa la abundancia, la fertilidad de nuestros moche, y sobre todo porque en estos momentos nosotros necesitamos abundancia en todo sentido, en la salud, económica, paz y amor”, explicó a Efe el alcalde de la localidad, Arturo Fernández Bazán.

“Es por eso que nos hemos inspirado para que esta réplica sea tal cual”, añadió Fernández, ginecólogo de profesión.

La autoridad indicó que la estatua ya se ha convertido en un punto turístico “que ha sobrepasado nuestras expectativas” porque en estos días han visto que “vienen familias, se ríen, ya le sacas una sonrisa al grupo familiar, al individuo, a la enamorada, ante esta crisis que nos ha traído tanta tristeza”, en alusión a la pandemia de la covid-19.

Un hombre vente productos junto a una estatua, hoy, en Moche (Perú). EFE/Stefano Palomino

Fernández subrayó que “los moche pudieron dominar las aguas del río Moche, canalizar todo y convertir esto en una tierra de árida a fértil”.

“Por eso que nuestros moche tienen dos tipos de representaciones el huaco (cerámica) retrato y el huaco de la fertilidad, que nosotros le decimos erótico”, remarcó.

Precisamente, los museos de la costa norte tienen infinidad de piezas o huacos eróticos donde los antiguos peruanos de la cultura moche o mochica, desarrollada entre los siglos II y VII, representaron el acto sexual, en poses y parejas diversas.

La estatua que da la bienvenida a Moche, en plena carretera Panamericana, es una iniciativa de su alcalde, que afirma ser quien genera las ideas en su distrito, para reactivar el turismo y la economía, anticipándose también a la próxima campaña electoral de octubre en la que postulará a la alcaldía provincial de Trujillo, la capital regional.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here