El Barça, a hilar el octavo triunfo en una plaza especial para Jasikevicius

0
111
El entrenador del FC Barcelona, Sarunas Jasikevicius, en una imagen de archivo. EFE/Enric Fontcuberta

Redacción deportes (EFE).-

El Barça, líder de la Euroliga con 13 victorias y 2 derrotas, buscará este jueves (20.00 horas) el octavo triunfo europeo seguido en la siempre exigente pista del Panathinaikos griego, con un balance de 4-11, el equipo con el que el entrenador azulgrana, Sarunas Jasikevicius, ganó el título continental por última vez como jugador en 2009.

El técnico lituano vistió la camiseta verde del Panathinaikos durante cuatro temporadas, 2007-10 y 2011-12, con la que además de levantar tres ligas y tres copas de Grecia ganó, en 2009, su última Euroliga como jugador, hito que antes había logrado con el Barça (2003) y el Maccabi Tel Aviv israelí (2004 y 2005).

Jasikevicius conoce mejor que nadie, quizás a excepción del lesionado Nick Calathes que militó ocho campañas en la entidad ateniense, la dificultad de ganar como visitante en una pista donde este curso ya hincaron la rodilla equipos tan poderosos como los turcos Fenerbahce (91-87) y Anadolu Efes (95-69).

Porque aunque el Panathinaikos sea el penúltimo clasificado y haya perdido en siete de las últimas nueve jornadas, el equipo que dirige el griego Dimitris Priftis ha obtenido las cuatro victorias de la temporada en el OAKA Altion, en tres de ellas dejando a su oponente por debajo de los 70 puntos.

El ambiente ensordecedor y la agresividad defensiva del rival fueron dos elementos a los que el Barça ya logró sobreponerse en la trabajada victoria de este martes en la pista del Estrella Roja serbio (69-76), la séptima consecutiva para el equipo más en forma de la Euroliga.

Al igual que en Belgrado, donde destacó el alero Nigel Hayes-Davis con 14 puntos y 8 rebotes, el cuadro azulgrana deberá jugar con la máxima intensidad desde el primer minuto pese al cansancio acumulado después haber ganado en la última semana al Real Madrid (93-80), al Lenovo Tenerife (60-75) y al Estrella Roja.

A pesar de su discreta actuación en Serbia con 10 puntos, 5 de ellos en los minutos decisivos, el ala-pívot Nikola Mirotic se mantiene como el líder de la competición en créditos de valoración por partido (21,5) y porcentaje de acierto en triples (50,88%), además de ser el tercer máximo anotador (16,8).

El Barça deberá prestar especial atención al rebote, una faceta en la que el Estrella Roja ya le hizo daño, sobre todo frente al pívot griego de 2,20 metros Ioannis Papapetrou, el máximo reboteador de la Euroliga (8,1 capturas por partido) y el tercero en tapones por encuentro.

El base estadounidense Daryl Macon Jr., máximo anotador del Panathinaikos con un promedio de 15,6 puntos por partido, será la principal amenaza en el juego exterior para un Barça que el curso pasado ganó los dos duelos al conjunto griego (97-89 y 77-85).

El equipo catalán cuenta con las bajas confirmadas del base Nick Calathes y los escoltas Cory Higgins y Álex Abrines, mientras que el club no ha dado más información sobre el estado del alero Sergi Martínez, que tras torcerse el pie derecho ante el Estrella Roja no volvió a jugar por precaución.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here