Gestión del Talento Humano

0
331
Licenciada Sandra Chiong.

Por la Licenciada Sandra Loásiga

Toda empresa, organización, negocio, sea grande o pequeño, para poder sustituir y crecer en su campo, y ser cada vez más competitivo y rentable, debe de prestar especial atención a la  administración de recursos humanos,  o como en la actualidad se le conoce Gestión del talento humano.  Esto se refiere a la manera en que se administra a  los empleados  que conforman una  compañía.

Existe una relación  sumamente valiosa entre la compañía y sus empleados, ya que cada empleado  o recurso humano, tiene metas  u objetivos personales, que  solo pueden ser alcanzados  como parte de una organización, pero a la vez la compañía  tiene metas estratégicas y misión  del negocio que solo pueden ser alcanzados  a través del  buen desempeño de sus empleados que la conforman. 

Las compañías, negocios u organizaciones dependen de los empleados y a su vez los empleados necesitan y dependen de las empresas  de la que forman parte. 

Pero cómo hacer para que esta relación, alcance los niveles óptimos de  beneficios para ambas partes, esto es lo que busca y logra alcanzar una buena gestión del talento humano. 

La gestión del talento humano refiere al conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir a los empleados; poniendo en práctica procesos de reclutamiento, selección, capacitación, recompensas y evaluación de desempeño, entre otros.

Una compañía que no reconoce el valor  de sus empleados, y menosprecia el desempeño laboral de estos, es una empresa que fracasará prontamente o que estará viviendo altos niveles de rotación laboral.  Y empleados que no reconozcan el aporte y los beneficios  que hacen a sus vidas sus trabajos, son empleados mediocres, descontentos y que seguramente  estarán constantemente insatisfechos, cambiando de un lugar de trabajo a otro.

Gran parte del  éxito de una compañía, depende del tipo de  recurso humano  que selecciona, el cómo lo entrena, y  en las estrategias  que usa para  retenerlo. En pocas palabras en el tipo de gestión de talento que se haga.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here