Investigan a equipo belga de baloncesto 3×3 por posible fraude para ir a JJOO

0
74
Fotografía de archivo de un partido de la selección de Bélgica de baloncesto 3x3 en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020. EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

Bruselas, (EFE).

Varias federaciones de baloncesto belgas solicitaron este martes una investigación de la unidad de fraude deportivo de la policía federal belga para determinar si el equipo de baloncesto 3×3 de este país registró torneos inexistentes para acceder a la clasificación previa a los Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

Además, la Federación flamenca -de donde proceden los jugadores implicados- también ha abierto una investigación disciplinaria a nivel interno.

El equipo, que logró la cuarta posición en Tokio, habría registrado su participación en hasta 27 torneos ficticios entre agosto y octubre de 2019 para lograr los puntos necesarios en el ranking de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que les permitieran acceder a los partidos clasificatorios para llegar a la cita olímpica.

Diversas federaciones de baloncesto belgas a nivel nacional y regional han recopilado la información de la que disponen y se la han trasladado a la Policía federal, ya que quieren que este asunto sea investigado en profundidad por la unidad de fraude deportivo, apuntó la Federación belga de baloncesto en un comunicado.

Por el momento, la información disponible no es suficiente para suspender a los jugadores que representaron a Bélgica en los Juegos Olímpicos, que competirán este fin de semana en el campeonato europeo de baloncesto 3×3 en París sin cambios en su alineación, informó la Federación.

Según el diario flamenco De Staandard, las federaciones belgas habían atribuido inicialmente la responsabilidad de investigar el caso a la FIBA y no habían revisado el caso por la falta de pruebas, pese a ser conscientes de las sospechas sobre el equipo desde junio de 2021.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here