Detienen al presunto involucrado en el asesinato de una exdiputada en Honduras

0
98
Fotografía de una imagen de la exdiputada hondureña Carolina Echeverría durante su velación, el 26 de julio de 2021, en las instalaciones del Consejo Central del Partido Liberal de la cual ella era militante en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador/Archivo

Tegucigalpa (EFE).-

Las autoridades hondureñas capturaron a un hombre que presuntamente está vinculado con el asesinato de la exdiputada hondureña Carolina Echeverría, ocurrido el 25 de julio en su domicilio en Tegucigalpa, informó este jueves una fuente policial.

“Es importante destacar la primera captura que se hace en contra del primer sospechoso de haber participado en el asesinato de la abogada Carolina Echeverría”, dijo el titular de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, en una rueda de prensa.

Agregó que el hombre, sin identificar, fue detenido este martes en una populosa colonia de la capital hondureña por “equipos especiales de la Dirección Policial de Investigación (…) y se ha estado construyendo la acusación bajo la dirección acertada del Ministerio Público”.

Echeverría, abogada de profesión y parlamentaria entre 2006 y 2010 durante el Gobierno de Manuel Zelaya, fue asesinada por al menos cuatro hombres y una mujer armados que ingresaron a su residencia en Tegucigalpa, en un hecho en el que su esposo, el excomandante de policía Wilfredo Urtecho, resultó herido de bala.

El caso está en manos de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, indicó Martínez, quien señaló que el detenido está bajo custodia policial y en las próximas horas será trasladado a un juzgado para continuar el proceso judicial.

“Debido a las investigaciones tenemos el soporte suficiente para señalar a esta persona como uno de los responsables del delito de asesinato y tentativa agravada de asesinato”, subrayó.

Afirmó que los equipos de investigación “continuarán desarrollando sus acciones para evitar que este caso quede en la impunidad”.

Los avances en la investigación del caso “son bastante considerables y sumamente halagadores, para que se haga justicia y se reduzca la criminalidad e impunidad en el país”, añadió el jefe de la DPI.

Al conocer sobre la detención, Urtecho se expresó “satisfecho” y dijo que espera que las autoridades capturen a todos los vinculados al asesinato de su esposa.

“Estoy satisfecho con lo que está haciendo la DPI, con lo que está haciendo Rommel (Martínez) y espero lleguen a los demás que participaron en el crimen”, indicó.

El esposo de la exdiputada asesinada afirmó que si ya fue capturado uno de los presuntos autores del crimen, “ahora será más fácil llegar a los restantes cuatro”.

Alrededor de 166 abogados han sido asesinados en el país centroamericano en los últimos diez años, según cifras divulgadas por el titular del Colegio de Abogados de Honduras.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here