J Balvin estrenará “Juntos Imparables”, dedicado a los emprendedores hispanos

0
290
21/06/2021 17:19 (UTC) Author: EFEI0023 Topic: Arts, culture and entertainment » Music En la imagen la captura de un video, cedida por UPS, donde aparece el cantante colombiano J Balvin, mientras firma una de las cajas de la empresa de mensajería, denominadas LatinX y que buscan apoyar a los emprendedores hispanos. EFE/UPS

Miami, (EFE).

El colombiano J Balvin publicará el miércoles el tema “Juntos Imparables”, una canción con la que rinde honor a los emprendedores y pequeños empresarios hispanos, uno de los grupos más afectados por la pandemia del coronovirus.

La canción, que se estrenará vía TikTok, una plataforma muy usada por los emprendedores hispanos, es para el artista una reminiscencia de sus inicios antes de alcanzar la fama, periodo en el que pintó casas, además de otras labores, mientras se abría paso en la industria musical.

“Entiendo exactamente lo difícil que es ser un emprendedor o una pequeña empresa”, señaló el cantante en declaraciones a Efe sobre las razones de su implicación en la campaña ideada por la empresa de mensajería y paquetería UPS que ha motivado la canción.

Esta figura del reguetón dio a conocer el año pasado que enfermó de la covid-19 y en el mes de mayo, durante el concierto virtual Vax Live para promocionar las vacunas contra la enfermedad, dijo incluso: “Casi me mata”.

imagen promocional del disco
Fotografía cedida este lunes por UPS en la que se registró una reproducción de la obra “Los desafíos son nuestro fuego”, del diseñador gráfico e ilustrador mexicano Luis Pinto, que decora una de las cajas de la empresa de mensajería y paquetería, denominadas LatinX, lanzadas con el fin de que los hispanos puedan promocionar sus pequeños negocios. EFE/UPS

“Todos tenemos bendiciones, ya sea nuestra salud, nuestra familia o simplemente la capacidad de vernos. Entre tener Covid yo mismo y tener tantas de esas otras bendiciones pausadas el año pasado, me hizo concentrarme en apreciar esas cosas que damos por sentado y alentar a otros a hacer lo mismo”, explicó a Efe.

Parte de esa reflexión ha sido su búsqueda del equilibrio por lo que a pesar de estar en el ojo público se toma momentos para la meditación y para estar con sus seres queridos.

“Una de las cosas que me han enseñado los últimos años es que no puedo ser lo mejor para el mundo si no me cuido. Tener tiempo para aclarar mi mente y estar con mi familia me centra de una manera que es esencial”, reveló.

Parte de ello se vio en el reciente documental “The Boy From Medellín”, que, como dijo, ofrece una imagen suya “real y honesta”: “Y la imagen honesta es que, por mucho que lo intente, no soy perfecto. ¡Yo también soy un ser humano!”.

IMPARABLES

Todas esas experiencias hicieron que el colombiano no dude en involucrarse en la campaña de UPS, para la que creó en exclusiva esta canción que se estrenará en TikTok con el fin de que los hispanos puedan promocionar sus pequeños negocios en esta plataforma.

En el marco de esta campaña, la firma ha donado 150.000 dólares a la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) a fin de proveer fondos para los hispanos dueños de negocios golpeados por el coronavirus.

En un comunicado, UPS resalta que aunque la crisis desatada por la covid-19 golpeó de forma devastadora a todas las pequeñas empresas, el impacto fue desproporcionado en el caso de las de propiedad de hispanos, el 32 % de las cuales debieron cerrar durante el primer mes de la pandemia.

Fotografía cedida este lunes por la empresa de mensajería y paquetería UPS de un boceto de las cajas de LatinX, decoradas con la obra “Los desafíos son nuestro fuego” -del diseñador gráfico e ilustrador mexicano Luis Pinto-, que buscan que hispanos puedan promocionar sus pequeños negocios. EFE/UPS

“Es muy importante para nosotros que UPS refleje a toda la comunidad que ayudamos”, dijo a Efe el director de marketing de UPS, Kevin Warren.

El ejecutivo resaltó las cualidades de inclusividad y diversidad que abraza la firma, y que bajo el eslogan de “imparables” han propiciado otras iniciativas recientes a favor de los afroamericanos y la comunidad LGBT.

“Queremos ayudarlos a que sean imparables”, reiteró el directivo, sobre el proyecto dirigido a los cerca de 4,7 millones de empresas en EE.UU. que son propiedad de hispanos.

La iniciativa incluye también el lanzamiento de una nueva serie de cajas de edición limitada bilingüe con obras del diseñador gráfico e ilustrador mexicano Luis Pinto, entre ellas la obra “Los desafíos son nuestro fuego” que desde julio se podrá ver en un mural en Chicago (Illinois).

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here