El Santos cae en casa del Puebla, pero firma su pase a la final del Clausura

0
159
El jugador Santiago Muñoz (i) de Santos festeja el pase a la final del fútbol mexicano
El jugador Santiago Muñoz (i) de Santos festeja el pase a la final del fútbol mexicano, durante el partido de vuelta de la semifinal del torneo Guard1anes 2021, en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla (México). EFE/Hilda Ríos

Puebla (México), (EFE).-

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada perdió este domingo por 1-0 ante el Puebla, pero se clasificó a la final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, que disputará ante el Cruz Azul. 

Con un gol del mexicano-peruano Santiago Ormeño, el Puebla del estratega argentino Nicolás Larcamón se impuso, sin embargo el Santos ganó la serie por 3-1 y firmó su pase a la disputa del título. 

El Santos, que goleó al Puebla por 3-0 el pasado jueves, salió a proponer el partido en casa de su rival y tuvo la jugada de gol más clara del primer tiempo, una llegada al área con todo a favor del chileno Diego Valdés, quien falló el remate de cabeza. 

El Puebla, necesitado de goles después de haber fallado en exceso al ataque en el partido de ida, pecó de impaciente y lo mejor que consiguió en los primeros 45 minutos fue una chilena en el área de Ormeño, despejada por el uruguayo Fernando Gorriarán. 

Obligado a anotar tres veces sin recibir gol en 45 minutos, el Puebla se fue al ataque en la segunda mitad. 

En el minuto 53 el ecuatoriano Ayrton Preciado se escapó en una ofensiva del Santos y fue detenido por el defensa George Corral. Un minuto después por fin el Puebla dio muestras de vida; el uruguayo Christian Tabó le puso una asistencia a Ormeño, quien tocó de zurda para conseguir el 1-0 que alborotó a los hinchas, entregados al Puebla. 

Con media hora por jugar, el Puebla quemó sus naves. Se fue al ataque a riesgo de dejar espacios atrás, lo cual aumentó las emociones del duelo. 

El Puebla hizo cambios para estimular el ataque, el Santos respondió con refuerzo de la defensa y detuvo las llegadas del cuadro de casa, con más ganas que coordinación en su afán de anotar. 

A 10 minutos del final Larcamón pidió empuje a los aficionados. Sirvió de poco, aún cuando en el minuto 84 Javier Salas merodeó el área, en una jugada terminada con un disparo por fuera. 

El Santos controló el resto del duelo con una defensa liderada por el brasileño Matheus Doria y el ecuatoriano Félix Torres, que detuvieron el ímpetu de los rivales, luchadores, pero con pocas ideas. 

Frustrados, algunos jugadores del Puebla se desconcentraron. Uno de ellos, el delantero Amaury Escoto, fue expulsado en el minuto 96. 

En la final, el Santos Laguna recibirá al Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, en el duelo de ida a mitad de semana, y lo visitará en el de vuelta, el fin de semana.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here