Messi, máximo goleador de las finales y cuarto de la historia de la Copa

0
283
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (d) levanta la Copa, junto al rey Felipe VI (i), tras la final de la Copa del Rey que Athletic de Bilbao y FC Barcelona disputaron en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE/ Julio Muñoz

Madrid (EFE).-

Lionel Messi, jugador argentino del Barcelona, se convirtió este sábado en el máximo goleador de las finales de la Copa del Rey después de superar a Telmo Zarra, que acumuló ocho tantos en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955.

Con el doblete que marcó al Athletic, Messi alcanzó los nueve goles a lo largo de las diez finales que ha disputado desde la temporada 2008/09. Además, logró otro registro y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competición.

Alcanzó las 56 dianas y superó al jugador del Valencia Edmundo Suárez “Mundo”, que sumó 55. Por delante, Messi sólo tiene a tres jugadores: Guillermo Gorostiza, que marcó 64 en las filas del Racing Ferrol, Athletic, Valencia y Baracaldo; José Samitier, que llegó a los 69 en el Barcelona y en el Real Madrid; y Telmo Zarra, rey de los goleadores de Copa con 81 goles en 74 partidos con la camiseta del Athletic.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here