La necesidad y la urgencia marcan el duelo entre Deportes Tolima y Talleres

0
244
Hernán Torres, director técnico del Tolima
Hernán Torres, director técnico del Tolima. EFE/ Fernando Bizerra/Archivo

Bogotá (EFE).-

La necesidad y la urgencia marcan el duelo que disputarán el miércoles en la ciudad colombiana de Ibagué el Deportes Tolima y el Talleres de Córdoba por la segunda jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, pues ambos equipos llegan a este encuentro tras haber perdido en su primera salida. 

Los anfitriones, dirigidos por Hernán Torres, tratarán de llevarse tres puntos clave luego de perder 2-1 en su visita al Bragantino brasileño la semana pasada y para ello contarán con la base del equipo que el domingo goleó 3-0 al Deportivo Cali en el partido de ida de los cuartos de final de la liga colombiana. 

“Estoy pensando en Talleres, que es lo más inmediato, estoy pensando en que hay que ganar sí o sí porque tenemos que ir bien en el torneo, no podemos ceder puntos de local, a pesar de haber tenido un resultado adverso frente a Bragantino”, expresó Torres tras el duelo contra el Cali. 

En esa línea, el estratega contará con sus jugadores más determinantes: el habilidoso volante Jaminton Campaz, de 20 años y una de las principales promesas del fútbol colombiano; el centrocampista Juan David Ríos, pieza inamovible para el entrenador, y el portero Álvaro Montero, internacional con Colombia. 

Sin embargo, como en las últimas semanas, seguirán ausentes el goleador Juan Fernando Caicedo y el veloz Anderson Plata, dos habituales en el once de Torres y quienes se han perdido ya varios partidos por lesión. 

Talleres, por su parte, llegó a Colombia el lunes con la ilusión de conseguir un buen resultado que le permita recuperar los puntos que cedió en el revés de la semana pasada cuando perdió 1-2 en casa con el Emelec. 

El equipo de Alexander Medina tendrá como principal baja al delantero brasileño Guilherme Parede, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el partido contra los ecuatorianos. 

En su lugar se prevé que aparezca el uruguayo Michael Santos, que anotó una tripleta el domingo en el duelo que su equipo le ganó 2-3 al Atlético Tucumán por la Copa de la Liga Profesional de Argentina. 

Igualmente se espera que sean titulares los colombianos Rafael Pérez y Diego Valoyes, así como el extremo Carlos Auzqui y el central ecuatoriano Piero Hincapié, que con 19 años se convirtió en una pieza fundamental para el uruguayo Medina. 

– Posibles alineaciones: 

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Juan Pablo Nieto, Luis Miranda, Jaminton Campaz, Omar Albornoz, y José Ortiz. 

Entrenador: Hernán Torres. 

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez, Franco Fragapane, Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Michael Santos. 

Entrenador: Alexander Medina. 

Árbitro: el venezolano Alexis Herrera, que estará acompañado por sus compatriotas Tulio Moreno y Jorge Urrego. 

Hora: 19.30 local (02.30 GMT del jueves). 

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here