El campeón de la Copa Sudamericana debuta con empate en Quito, 1-1.

0
209
Jugadores de Defensa y Justicia protestan al árbitro hoy, tras un partido por el grupo A de la Copa Libertadores, en el estadio de LDU de Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

Guayaquil (Ecuador) (EFE).-

Independiente del Valle rescató este miércoles un empate 1-1 en Quito frente a Defensa y Justicia, campeón de la Copa Sudamericana de 2020, que dejó a ambos equipos en la zona intermedia del Grupo A de la Copa Libertadores, que lidera el actual campeón, Palmeiras, y cierra Universitario.

La formación albiverde de Sao Paulo derrotó hoy en Lima por 2-3 a Universitario de Deportes y con tres puntos lidera la zona, en la que los peruanos comenzaron con mal pie en el fondo de la clasificación.

El Halcón argentino se adelantó hoy temprano, a los 7 minutos, con un golazo del ariete Carlos Rotondi, pero la formación local igualó en el 29 a través de un cabezazo del delantero argentino Christian Ortiz.

Independiente del Valle presionó, dominó el partido pero no logró traducir en goles su control del balón y las acciones.

Rotondi pescó un rebote pasando la mitad de la cancha, dejó rivales en el camino, enfrentó al portero y con remate al costado izquierdo puso adelante al conjunto visitante en el estadio Rodrigo Paz.

El partido comenzó trabado por la propuesta conservadora de la formación argentina.

El empate se gestó a través del defensor José Hurtado, que lanzó un centro a la cabeza del argentino Ortiz, que superó en el salto a sus custodios y de cabeza cambió la trayectoria del balón al fondo de la red.

Los locales aumentaron la presión sobre el campeón de Copa Sudamericana y de la Recopa, que retrasó las líneas para administrar el empate.

Cuando la formación del Valle superó la defensa del Halcón, apareció la figura del portero Ezquiel Unsaín.

A pesar del planteamiento, el conjunto argentino pudo aumentar a través del ariete Brian Montenegro, que tuvo al menos tres oportunidades de gol.

El árbitro paraguayo Mario Díaz amonestó al ecuatoriano Bryan García y el argentino Cristian Pellerano del equipo local, y al visitante Lautaro Escalante.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here