Wanderers, afectado por la covid-19, pide suspender un juego del torneo uruguayo

0
320
En la imagen, el futbolista Kevin Rolón de Wanderers. EFE/Raúl Martínez/Archivo

Montevideo (EFE).-

El Montevideo Wanderers, único equipo uruguayo que disputa actualmente la Copa Libertadores, solicitó la suspensión de su próximo encuentro por el Torneo Clausura local luego de que se detectaran tres nuevos positivos por covid-19 en su plantilla principal y se alcanzaran los cinco casos.

De acuerdo con esto, durante la jornada la Asociación Uruguaya de Fútbol decidirá si da lugar al pedido, según confirmaron a Efe fuentes del ente.

Por el momento, el Bohemio debe viajar para medirse este viernes con el Plaza Colonia en un encuentro de la duodécima etapa del Clausura.

En principio, el entrenador, Daniel Carreño, no iba a poder contar con Ignacio De Arruabarrena y Guillermo Wagner, quienes dieron positivo de coronavirus SARS-CoV-2 el 6 de marzo.

Sin embargo, una nueva ronda de test llevada a cabo este miércoles arrojó como resultado que los jugadores Kevin Rolon, Leonardo Pais y Agustin Santurio también se encuentran contagiados.

El próximo martes, una semana después de lograr un triunfo por 1-0 en Montevideo, el conjunto uruguayo se enfrentará en Bolivia al Bolívar local por la segunda ronda de la Copa Libertadores.

A más de 3.500 metros sobre el nivel del mar, el Wanderers deberá defender su ventaja si quiere avanzar a la próxima instancia por lo que deberá ganar, empatar o perder por un gol habiendo anotado al menos uno.

Pese a tener cinco positivos, número que permite solicitar la suspensión de un partido en Uruguay, el ‘bohemio’ no podrá hacer lo mismo en el máximo torneo continental a nivel de clubes.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here