Pineda cree que intensidad y competencia interna son las bases de Reynoso

0
250
Orbelín Pineda de Cruz Azul controla el balón en una jugada ante Tigres durante un partido del Torneo Guardianes Clausura 2021, celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Antonio Ojeda/Archivo

México (EFE).-

El centrocampista Orbelín Pineda afirmó este miércoles que la intensidad y la competencia interna son las bases con las que el entrenador peruano Juan Reynoso ha trabajado para que el Cruz Azul sea líder del Clausura mexicano.

“El profesor trae intensidad que es importante, ha traído de vuelta al equipo con ella. Cada jugador que le toque participar está a la disposición y eso es algo importante porque el día que uno no rinda, sabemos que hay otro. Esas son las bases de Reynoso”, explicó en rueda de prensa el seleccionado mexicano.

El manejador peruano se convirtió en el técnico del Cruz Azul para el Clausura y mantiene al conjunto en una racha de ocho victorias consecutivas.

Reynoso sustituyó en la dirección técnica al uruguayo Robert Dante Siboldi, quien renunció al cargo tras una disputa con un directivo que le reclamó la humillante eliminación en las semifinales del torneo pasado, con la que los Azules llegaron a 23 sus años sin un título de Liga.

“Viene lo más importante en el torneo, el cierre, competir en lo más alto y definir los lugares de fase final. No debemos bajar los brazos, ser intensos como lo venimos siendo, sabemos lo que nos pasó el torneo pasado, no debemos caer en la misma piedra”, explicó.

El Cruz Azul recibirá este sábado al Monterrey del estratega mexicano Javier Aguirre en la undécima jornada del Clausura, un partido que podría definir al nuevo líder del torneo.

“Ante Monterrey será un partido lindo porque tiene jugadores de calidad y creo que será parejo. El Monterrey es una gran institución con la que podemos pelear para estar en los más alto en la tabla, seguiremos trabajando y haciendo nuestro, lo que nos pide el profesor”, comentó Pineda.

El centrocampista, habitual en el esquema de Reynoso, reconoció que la seguidilla de ocho triunfos les genera motivación más que presión.

“Siempre va motivar ir ganando partidos en fila, te ayuda a ganar confianza e ir transcendiendo. Cualquier equipo que nos toque enfrentar, ahora es Monterrey, debemos salir siempre con la mente fría y positiva de que se puede seguir ganando y no presionados por la racha”, finalizó.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here