1-2. River, de remontada, triunfa a domicilio y amarga debut de Guaireña

0
266
El River Plate de Uruguay remontó y derrotó este jueves de visitante por 1-2 al Guaireña de Paraguay, durante el partido de ida de esta llave de la primera fase de la Copa Sudamericana. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del River Plate de Montevideo. EFE/Dante Fernández/Archivo

Asunción (EFE).-

River Plate remontó un marcador adverso y derrotó este jueves de visitante por 1-2 al Guaireña, y amargó el debut internacional de uno de los líderes del campeonato paraguayo, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Lucas González (m.51) abrió la cuenta para el Guaireña, mientras Pablo Zeballos (m.61) y Mario Otazú (m.89) marcaron los tantos del River Plate, que puede beneficiarse del valor agregado de los goles de visitante en la vuelta del 8 de abril.

El Guaireña, uno de los líderes del torneo Apertura paraguayo, tuvo a Feliciano Brizuela como su principal lanzador para asistir al tándem ofensivo integrado por Lucas González y José Verdún, que en el minuto 38 desperdició la única jugada de riesgo de la primera mitad.

Mientras, el colista River Plate consiguió contrarrestar esa estrategia a través del juego asociado de Silvio Torales y Osmar Molinas, para responder con pases por alto a la zona de Luis Caballero, el punta de lanza más activo en ataque.

Guaireña volvió de los vestuarios con un golazo de González tras rematar al techo de la portería de Librado Azcona al aprovechar el despeje defensivo de un pase de Brizuela que buscaba a Verdún.

El tanto animó al ‘Kelito’, como también se conoce al River, y no transcurrió mucho para que el delantero Pablo Zeballos lograra el empate al resolver un centro de Esteban Castellanos.

Cuando parecía que el partido terminaba empatado, Mario Otazú, uno de los cinco jugadores que ingresaron para el segundo tiempo, sentenció el triunfo del colista de la liga paraguaya.

– Ficha técnica:

1. Guaireña: Héctor Espínola; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Salustiano Candia, Tomás Bartomeus; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza (m.86, Fernando Colmán), Rosalino Toledo, Jorge Núñez (m.76, Jorge Salinas); Lucas González (m.76, Facundo Parra) y José Verdún (m.65, Fernando Romero).

Entrenador: Troadio Duarte

2. River Plate: Librado Azcona; Gustavo Giménez, Gustavo Navarro, Carlos Montiel; Esteban Castellanos, Ignacio Miño (m.63, Mario Otazú), Silvio Torales, Osmar Molinas (m.62, Aldo Quiñónez), Marcelo González (m.85, Emiliano Agüero); Pablo Zeballos (m.75, Marco Prieto) y Luis Caballero (m.63, Dionicio Pérez).

Entrenador: Enrique Landaia

Goles: 1-0, m.51: Lucas González. 1-1, m.61: Pablo Zeballos. 1-2, m.89: Mario Otazú.

Árbitro: Éber Aquino. Amonestó a Toledo, Torales, Núñez, Bartomeus y Parra.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here