Mexicanas vuelven al Coloso

0
338
Las mexicanas Kenti Robles (i) y Stephany Mayor. EFE/Federico Gambarini/Archivo

México (EFE).-

La selección mexicana de fútbol femenino venció este sábado por 3-1 a la de Costa Rica en su regreso después de catorce años al estadio Azteca y en coincidencia con el debut en el banquillo de la exjugadora Mónica Vergara.

Rebeca Bernal, Katty Martínez y Stephanie Mayor garantizaron el triunfo sobre las costarricenses, que descontaron a través de Fabiola Villalobos.

El Tri femenino jugó su último partido en el Azteca el 6 de junio de 2007, cuando Vergara era jugadora. Ese día vencieron por 3-1 a Panamá.

Las mexicanas mantuvieron dominado el balón desde el pitido inicial pero las costarricenses generaron la primera opción de gol.

Fue hasta el minuto 21 que México logró rematar a puerta. Nicole Pérez cobró un tiro de esquina por izquierda que a segundo poste Rebeca Bernal, sin marca, definió con un cabezazo.

El tanto borró de la cancha a Costa Rica. Las mexicanas aumentaron su ventaja con un vistoso gol de Katty Martínez, quien en el minuto 36 colocó la pelota en la escuadra derecha de la portera Noelia Bermúdez.

México puso la guinda cuando Stephanie Mayor lideró una jugada por el centro del campo, tocó para María Sánchez, quien le devolvió la pared para que Mayor definiera con la cabeza.

En los 10 minutos finales, México se descompuso debido a los seis cambios realizados por Vergara, lo que le permitió a Costa Rica crecer y descontar el marcador cuando Katherine Alvarado, al 82, cobró un tiro libre que Villalobos transformó en el 3-1.

México y Costa Rica volverán a enfrentarse el próximo martes en el Centro de Alto Rendimiento, situado en el sur de Ciudad de México.

– Ficha técnica:

3. México: Cecilia Santiago; Jimena López (Andrea Sánchez, m.61), Jocelyn Orejel, Kenti Robles, Bianca Sierra; Rebeca Bernal, Nicole Pérez (Kiana Palacios, m.61), María Sánchez (Montserrat Hernández, m.76); Daniela Espinosa (Alison González, m.76), Katty Martínez (Alicia Cervantes, m.61) y Stephany Mayor (Liliana Mercado, m.80).

Seleccionadora: Mónica Vergara.

1. Costa Rica: Noelia Bermúdez; Daniel Cruz, Mariana Benavides, Stephanie Blanco (Fabiola Villalobos, m.62), Lixy Rodríguez; Katherine Alvarado, Shirley Cruz (Raquel Rodríguez, m.57), Gloriana Villalobos (Cristin Granados, m.77), Priscila Chinchilla (Cristel Sandí, m.77); Melissa Herrera (Sofía Varela, m.77) y María Salas (Carolina Venegas, m.77).

Seleccionadora: Amelia Valverde.

Goles: 1-0, m.21: Rebeca Bernal. 2-0, m.36: Katty Martínez. 3-0, m.52: Stephanie Mayor. 3-1, m.82: Fabiola Villalobos.

Árbitra: Diana Pérez Borja. Amonestó a Stephanie Mayor y Melissa Herrera.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Azteca, en Ciudad de México.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here