1-0. El Monterrey de Javier Aguirre vence a los Pumas y salta al primer lugar

0
76
Alfonso González (d) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Favio Álvarez (i) de Pumas durante un partido del torneo mexicano de fútbol, celebrado este sábado, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León (México). EFE/Antonio Ojeda

Monterrey, Nuevo León- (EFE).-

Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre vencieron este sábado por 1-0 a los Pumas UNAM, con gol del marfileño Ake Loba, y se convirtieron en el nuevo líder del Clausura del fútbol mexicano.

Con un partido por jugar, los Rayados suman tres victorias, un empate y 10 puntos, los mismos del América del estratega argentino Santiago Solari, al que aventajan por mejor diferencia de goles.

En su estadio en Monterrey, norte de México, los Rayados fueron superiores, apretaron al rival desde la salida y pronto echaron hacia atrás a unos Pumas sin herramientas para detener la ola ofensiva que cada vez ganó más terreno.

El argentino Nicolás Sánchez pisó el área con peligro a pase de Arturo González y el colombiano John Stefan Medina disparó por fuera en una asistencia de Loba, en dos de las jugadas más claras de Monterrey.

Monterrey reflejó su dominio en el marcador en el 31; el argentino Maximiliano Meza entró por la banda derecha y puso un centró al área que Loba remató para el 1-0.

Jugadores de Rayados de Monterrey festejan una anotación ante Pumas, durante un partido del torneo mexicano de fútbol, celebrado este sábado, en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León (México). EFE/Antonio Ojeda

Pumas se complicó en el 37. El defensa Alan Mozo sufrió una expulsión por juego agresivo y dejó a los universitarios con un hombre menos en la cancha.

A pesar de jugar con 10 hombres, los Pumas comenzaron mejor la segunda parte, en la que el entrenador argentino Andrés Lillini debutó al panameño Gabriel Torres.

El 57 llegaron con peligro por intermedio del uruguayo Facundo Waller y aunque el equipo no creó peligro, fue mejor que en la mitad inicial.

Monterrey terminó encima del contrario y Pumas volvió a sentir la ausencia de delanteros de clase luego de la salida del paraguayo Carlos González, fichado por los Tigres UANL, y el argentino Juan Dinenno, lesionado. A pesar de la buena actitud, el equipo fue detenido y llegó a tres partidos seguidos sin anotar.

Mientras Monterrey ocupa el liderato, los Pumas aparecen en el décimo lugar con cinco unidades.

En la sexta jornada, el próximo sábado el Monterrey visitará al Santos Laguna y los Pumas UNAM al Toluca.

– Ficha técnica:

1. Monterrey: Hugo González; Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Sebatián Vegas, Stefan Medina; Claudio Kranevitter (Celso Ortiz m.75), Maximiliano Meza, Arturo González (Dorlan Pabón m.63), Carlos Rodríguez (Miguel Layún m.75); Rogelio Funes Mori, Ake Loba (José Alvarado m.78).

Entrenador: Javier Aguirre.

0. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez, Nicolás Freire; Erik Lira, Favio Álvarez (Ángel García m.84), Facundo Waller, Carlos Gutiérrez, Juan Pablo Vigón (Juan Iturbe m.67); Emanuel Montejano (Gabriel Torres m.46).

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 1-0, m.31: Ake Loba.

Árbitro: Expulsó a Alan Mozo. Amonestó a Claudio Kranevitter.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, celebrado en Monterrey, norte de México.

tel:18883820386

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here