CAMPEONES XV LBPN DE NICARAGUA

0
2698
Dirigentes del equipo de los Leones del León.
Foto de Oscar Alberto Quintana. Dirigentes del equipo de los Leones del León.

León se corona campeón en la XV edición de la LBPN

LIGA DE BEISBÓL PROFESIONAL DE NICARAGUA (LBPN)

Por Ingrid LaLeska Caldera Berrios para el Tayakan.com

El equipo de León quedó, bajo la tutela de Sandor Guido, Campeón de la liga XV del beisból profesional de Nicaragua.
El equipo de León quedó, bajo la tutela de Sandor Guido, Campeón de la liga XV del beisból profesional de Nicaragua.

El pasado 15 de noviembre del año 2019, arrancó la Liga profesional, en donde el equipo de los Leones de León no tuvieron un buen comienzo, en medio de la dificultad,  salen al terreno a defender  el campeonato quienes llevaban un juego ganado y cuatro perdidos. Los melenudos dirigidos por Sandor Guido tenían un equipo conformado por 25 jugadores activos los cuales 10 de ellos se presentan en el terreno de juego  formado por  extranjeros y nicaragüenses,

El equipo de Chinandega quedó en segundo lugar de la liga XV del beisból profesional de Nicaragua.
El equipo de Chinandega quedó en segundo lugar de la liga XV del beisból profesional de Nicaragua.

entre estos se encuentra :

Benjamin Alegría en segunda base,

Edgar Figueroa C.F

Ofílio Castro Tercera

Dwing Britton, Bateador Designado

Emmanuel Meza  primera base

Adrian Moreno L.F

Brandon Leyton S.S

Renato Morales R.F,

Rafael Estrada Catcher,

Isaac Silva Pitcher.

El equipo de León quedó, bajo la tutela de Sandor Guido, Campeón de la liga XV del beisból profesional de Nicaragua.
El equipo de León quedó, bajo la tutela de Sandor Guido, Campeón de la liga XV del beisból profesional de Nicaragua.

La temporada estuvo divida en tres etapa, en la regular se realizaron 30 juegos en donde los más destacados en bateo fueron:

Ofilio Castro (nombrado campeón de la liga), con una efectividad de 409 puntos

Dwigth Britton con 370  puntos

Adrián Moreno con 343 y

Edgar Figueroa con 346 de average

En el montículo se destacó Nelson León ganando seis juegos, Isaac Silva con tres juegos con 2.59 de efectividad nombrado líder de la liga, y Fernando Carmona ganando tres juegos nombrado como el novato del año.

El equipo Leones de León en esta etapa toma en la tabla de posiciones el primer lugar con resultados de 18 juegos ganados y 12 perdidos; los melenudos se convierten en los favoritos.

En la etapa de Robin Round se realizaron 8 juegos.

Los Tigres de Chinandega se toman el primer lugar en la tabla de posiciones en esta segunda vuelta; mientras que el equipo de León queda en segundo lugar tomando de refuerzo a Janior Montes y Cheslor Cuthbert dándole mayor solidez a la ofensiva y defensiva. En esta fase los Leones de León obtienen 4 juegos ganados y 4 perdidos.  Los bateadores destacados fueron: Cheslor Cuthbert con 357 puntos, Rafael Estrada 333, Brandon Leyton 367  y Emmanuel Meza con 350 de average. En los lanzamientos: Jimmy Bermúdez 1.69 y Luis Angel Mateo 1.40 de efectividad

En la serie final se jugaron por 7 juegos, en donde el equipo que ganase 4 juegos de los 7 se titularía Campeón de la Liga Profesional. En el primer juego los Tigres de Chinandega ganan con 14 x 11 a los Leones, en el segundo juegos de la serie el equipo metropolitano vencen a los Tigres 2×1, en el tercer 16 x 4 y en el  cuarto juego los Leoneses le ganan a Chinandega 9 x 2.

El quinto y último juego el cual se realizó en el estadio Efraín Tijeríno Mazariego (Chinandega) de tal manera obteniendo la victoria 13 carreras con la ayuda de 2 Home Runs de Dwigth Britton convirtiéndose en el MVP (Más Valioso del Partido), un  cuadrangular del Cubano Adrián Moreno con juego decidido  y un  Home Run del Nicaraguense Cheslor Cuthberth, ganándole a  Los Tigres quienes anotaron 7 carreras , de tal manera el equipo de León se convirtió en Bicampeones ya que este es el segundo año consecutivo que gana el titulo de Campeón de La Liga de Beísbol Profesional de Nicaragua, dirigido por su mismo manager Sandor Guido, quien se convierte en el primer nicaragüense en lograr otro campeonato seguido 2019- 2020.

Los Leones de León es el primer equipo de llegar a ganar dos veces la LBPN,  venciendo nuevamente a los Tigres de Chinandega en su terreno de juego, con resultados en estos 5 juegos obtuvieron los bateadores Leoneses 51 carreras, conectaron 64 hits, batearon 188 veces, 8 dobles, un triple, 7 Home Runs, además de recibir 6 bases por bola , 6 intencionales, y brindar 6 sacrificios, recibieron 7 golpeados y 36 ponches.

Los lanzadores conectaron 49 hits permitieron 5 Home Runs y 28 carreras. 37 ponches de ellos 3 intencional, 22 bases por bola un sacrificio y 3 golpeados como resultado final se realizo 804 lanzamientos con efectividad 5.12 de average de 140 batazos, de esta manera los melenudos se llevaron el titulo, esta es la tercera serie final que los Leoneses le ganan a los Tigres, segunda vez de forma consecutiva.

Los fanáticos Leoneses esperaron con ansias al equipo en las calles de la ciudad metropolitana para darle la bienvenida  a los Bicampeones, que   venían acompañados de los fanáticos que fueron a  apoyar  al equipo en Chinandega, donde consiguieron su triunfo. Los fanáticos de los municipios de Posoltega ,Telíca y Quetzalguaque  se incorporaron a la caravana acompañando a los Leones.

Llenos de alegría y emoción así recibieron al equipo el departamento de León a su llegada a las 1: 45 am, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad llegando al Santuario de Nuestra Señora de la Merced, Patrona de la Ciudad  de León en donde presentaron el trofeo, dieron  gracias y entonaron la canción León Santiago de los Caballeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here